fredyx escribió
sesparrvid escribió
fredyx escribió
Moncho escribió
fredyx escribió
Noctu escribió
Huele a los detergentes de mi infancia y que aún fabrica Persan. Es económico y cumple sin más pretensiones. Para los que buscan un jabón básico, lo recomiendo.
Coincido contigo, el aroma es más persistente que la iperita, pero es un jabón de sebo estupendo, hoy me he dado un soberbio afeitado con él.
Por su aroma me parece un jabón para usar en verano. Se te ha ocurrido ponerle un poco de mentol a ti que te gusta el Quimicefa?
Lo he hecho y funciona muy bien, el que tengo en tarro lleva mentol, manteca de mango y aceites esenciales que se ha comido el olor del Arko....
Hola fredyx, perdona, el mentol como se lo añades al arko. ¿Disuelves el mentol en alcohol y mezclado al arko rallado?...o fundes también el arko y le añades el mentol..?...o cómo?.. Gracias
En el microondas a potencia media pongo los trozos de Arko hasta que se pone chicloso, NO TIENE QUE EMPEZAR A HERVIR, con el molinillo añado el polvo de mentol y lo mezclo con un tenedor, aceites esenciales, manteca etc. Te llevarás un chute de mentol mezclado con Arko, pero merece la pena.
Se me ocurre una manera que no he probado, dejar el jabon al aire en un trastero durante tres meses, como en el trastero hay poca humedad, se va a secar mas rapidamente, y una vez seco, echarle un poco de agua al que se le ha añadido y diluido antes unas gotas de aceite esencial, y dejarlo otros tres meses, como el jabon esta seco, se va a impregnar del agua y el aroma por dentro, y una vez que se vuelva a secar otra vez, quedara el aroma en su interior, por un lado, esos seis meses haran que el jabon pierda su aroma, y el agua y el aceite esencial añadira un aroma nuevo y neutralizara al anterior, no se explicarlo mejor pero se entiende, no hay que hacer nada mas que dejarlo reposar un tiempo, añadir luego aceite esencial diluido en agua y dejarlo reposar otra vez, algo asi y salvando las diferencias a como dejar a un queso curar, no tiene porque ser tres meses, es un decir, primero dejarlo secar, y luego dejarlo que se impregne el tiempo que se crea necesario, aunque no se seque del todo, es un manera, luego los tiempos los decidis vosotros.
Logicamente de esa manera no se cambia las propiedades del jabon, solo el aroma, se neutraliza un aroma y se pone un poco de otro, como el "defecto" de ese jabon es el aroma, pues solo hay que tocar eso, ahora si se quiere cambiar las propiedades, pues entonces si que hay que hacerlo de otra manera, yo solo apunto una manera de dejarlo reposar para neutralizar el aroma.
Edito. Como ahora viene el verano, pues sera suficiente con dos meses, y cuando se lo añada el aceite esencial diluido en agua, un dedo o asi de la capacidad del recipiente, dejarlo un mes, y pasado ese tiempo dar la vuelta al jabon y volver a hacer lo mismo, añadir aceite esencial diluido en agua, un dedo o asi de la capacidad del recipiente, con la sequedad que hay en el trastero el jabon seco absorvera todo el agua y el aceite esencial quedara por todo su interior, o eso creo, es cuestion de probar, lo unico que hay que tener paciencia.