Buenas, antes de nada pido perdón por si estoy utilizando la sección incorrecta para hablar de este tema.
Hará cosa de un mes que me inicié en el afeitado clásico, y tras muy buenos consejos de los compañeros fui mejorando mis "herramientas". Una buena brocha, las cuchillas adecuadas para mí después de probar varias, un buen jabón y una maquinilla de segunda mano mejor que la que tenía. En concreto, una Edwin Jagger Kelvin, que si no me equivoco tiene el mismo cabezal que la DB89.
Todo mejoró respecto al afeitado "comercial", pero sigo teniendo un problema. Busco el mejor apurado, CDB, y para ello acabo dándome demasiadas pasadas. Además de una piel muy sensible tengo psoriasis, y me irrito con mucha facilidad.
Pensé en una posible solución: pasar a una maquinilla que apure más para así no tener que dar tantas pasadas y conseguir el afeitado que busco (o el más cercano). Como dato decir que me afeito cada dos o tres días porque antes no me crece barba suficiente, crece tumbada y lo dicho, a veces me irrito hasta la toalla. Uso agua tibia, pre afeitado y una buena espuma en mi opinión, veo el problema en la cantidad de pasadas.
Posibilidades que barajo:
- Peine abierto para dar menos pasadas.
-Merkur 25C que dicen que no es tan agresiva.
-Fatip por precio.
-Mühle R41 por las opiniones.
2.Slant: Merkur 37C.
- Peine cerrado pero con mejor apurado (alguna recomendación?).
Gracias a todo aquel que lea semejante texto, y más aún si responde.
Muchas gracias a todos