Estos días compro lo que un par de amigos que conozco de hace muchos años me dicen que me va a gustar (porque ya lo han probado)
Es el caso de esta brocha Alpha Shaving Outlaw de fibras , que ha sido llegar y besar el Santo.

Detrás del protecto Alpha Shaving hay un señor británico , que vive en Hong Kong , y que si no me falla la memoria , hace un año decidió empezar con su andadura con las brochas , haciendo mangos y montando nudos Chinos , como muchos artesanos actuales.

Esta Alpha Shaving usa unas nuevas fibras que tan buena expectación han creado (y ahora entiendo el motivo) pero las podéis encontrar con otros tipos de fibras , estilo tuxedo , o con tejón dos bandas.
El mango está hecho de aluminio anodized y , aunque tenía la opción en negro o brillante , he preferido el color crudo de aluminio en mate , que me parece el más bonito de los tres modelos que Bullgoose ofrece estos días.

El mango es una copia de los antiguos Rubberset 500 y que el gran @"Dr Dulcamara" ha hecho hasta hace poco (uno de sus modelos).Este mango es prácticamente igual y tiene una ergonomía perfecta , además del peso ideal para mi , tirando a ligero.No me gustan las brochas muy pesadas , la verdad , a la hora de espumar en la cara o cabeza (que es como siempre lo hago...)
Pues bien , estas fibras son perfectas.Diría que son una mezcla entre las fibras de Thater y shavemac con las Silvertip Fibre de Edwin Jagger y Muhle.Puntas extra suaves (EJ/Muhle) y firmeza de fibras estilo tejón dos bandas (shavemac/Thater)
No hay que apretar mucho para que el nudo se abra pero se siente las firmeza de las fibras sin ser un palo , ya que también tienen una buena flexibilidad.
Tiene una retención de agua mayor que otras brochas de fibras así que hay que escurrir un poco y yo encima tengo el agua extra suave.
Tengo que usarla más , pero después de haber probado ya más de 500 brochas , estas fibras , sin duda , son algo para tener en cuenta muy seriamente a la hora de competir con pelo de tejón.
Ni que decir tiene que ha hecho espuma de la crema Harris de Almendras para afeitarme yo y parte de mi ciudad.Me he pasado mucho , la verdad.
A ver cuando la use más y comente.
Por los 80 dólares que me he gastado , muy contento con este primer afeitado con ella.
Cada vez tengo más claro que las brochas de fibras son el futuro en el afeitado clásico.