Hola a todos:
Me suelo afeitar con una Merkur 34C habitualmente y es una maquinilla bastante amable en todos los sentidos. El otro día, preparé la espuma, lo hago en bol y luego ya la echo en la cara con una tejona y, ocurrencias mías, fui a buscar una navaja que me regalaron hace más de 20 años, una Puma Gold y que jamás he utilizado. Me dije: nada, sólo probar bajo las patillas y en la mejilla y, por supuesto, a favor de pelo. Sin asentador, preafeitado ni gaitas enganché la barbera y me la pasé por la jeta. Cuando vi que la hogaza de pan que tenía preparada para las lonchas de mortadela que cayeran no iba a ser necesaria, me dije: ¿y si pruebo en el cuello? Pues nada, a por él y, oye, con más miedo que vergüenza la cosa no fue mal, así que fui por la mosca y por el bigote, también por el mentón.
Conclusiones: no me corté, nada, eso sí, me irritó bastante más de lo que estoy acostumbrado, además, el apurado fue desastroso, normal con mi técnica y las condiciones del afeitado, pero me resultó cómodo coger la navaja -es de esas que tiene un ancho de 6/8 o 7/8, punta redonda y un vaciado Full Hollow si no me equivoco-. Pero sí hubo una cosa que me pasó, me apeteció hacerlo más a menudo, al menos un día a la semana con tiempo. El tema es que esta barbera no se había usado jamás y tengo varias dudas. La primera ¿suelen venir listas para afeitar? Lo digo porque de las pruebas que os leo (la del brazo, la del pelo al aire etc.), no pasa ni una. Otra duda es, si no viene lista para afeitar de fábrica (me la regalaron y he sido su único propietario), quién puede ponerla a punto. Se me ocurrió acudir a alguna barbería para que la examinaran, pero claro, con la que está cayendo, no hay nada abierto y no tengo referencias de lo que debe ser una navaja lista para ser usada. Por último, he pensado en comprar un asentador decente pero no prohibitivo, ¿sabéis algo BBB para alguien que tiene gusanillo pero no está del todo convencido?
Muchas gracias