Dejad a vuestras brochas en paz. Las vais a matar. Ya lo he dicho otras veces en cuanto sale alguien con una receta de limpieza. Os ponéis vinagre en el glande? O bórax? Pues no sé lo echéis a vuestras brochas. Sólo tenéis que darle lo que hayáis probado antes en el glande. La prueba del glande. Si es bueno para vuestro glande, es bueno para vuestra brocha.
Dicho esto, sin necesidad de preguntas esotéricas ni de la cantidad de cal de tu agua, el diagnóstico es evidente para el que entienda. Y yo entiendo un poco. Soy el brush healer of Barcelona, ya sabéis. Este apodo me lo puso el amigo Ravi have tiempo cuando yo restauraba brochas.
Tricoptilosis o tricorrexis nudosa. Eso es lo que es. El pelo romperá por ahí. Te encontrarás pelos rotos cortos si sigues usándola.
Eso pasa, al margen de tratamientos que debiliten la coticula del pelo y la fragiliien, que los hay, pasa hasta en pelos sanos, cuando hay una manipulación mecánica repetitiva que maltrata los pelos doblandolos excesivamente. Sigue usándola y no te preocupes. Sigue usándola si la disfrutas, y hazlo como la disfrutes más. Y cuando haya que retirarla, pues adiós. Una nueva.