Yo llevo apenas un año haré "cuando acabe" está renovación de confinamiento.
Ya me afeitaba hacia la tira. Con Gillette Blue II de adolescente (me iban bien), y con la Mach3 cuando salió, con sus mangos originales metálicos... hasta que desaparecieron sus cartuchos por decisión de Gillette para impulsar sus carísimas Fusion. Yo me pillé la Contour, por joder.
Con la Mach3 me afeitaba de una a tres veces por semana, según me diera. A veces hasta sin jabón. No tenía problema. Con la Contour ya tuve que cambiar la cosa... pero ya vi que mejoraba la sensación.
Al final cayó bastantes años después unos añitos la Fusión en oferta con cartuchos normales (que me duraron muchísimos afeitados). Hasta que ya llegué a unos meses antes que ahora y empezaba a ver algo de afeitado clásico.
Y un día pues me animé a probar con la Gillette 109 Super Ajustable (de la juventud de mi padre, que siempre andaba la maquinilla por el mueble del baño) y la Wilkinson Classic.
Nunca me había lanzado, primero porque jamás vi (o no recuerdo) ver a mi padre afeitarse con esa maquinilla, siempre con la Contour desde los 80 y antes de ella con una GII. Y a esas cuchillas doble filo les tenía mucho respeto, sabía que cortaban muchísimo... no por accidentes, si no porque lo sabía. Y no me parecían muy amigables... si no algo como la navaja barbera, que es mejor saber lo que se hace, que con poco tacto y paciencia, mala cosa.
Pero no estaba mal. Si fuera por el tema del ahorro, me habría quedado en mayo, que ya probé la BETER/Vie-Long 10000R (son la misma, mismo cabezal) y vi que esa por lo que sea, hasta a veces en una pasada ya me deja bien afeitado. Si paso dos o tres veces, no me sale la barba hasta dos días al menos.
Pero claro... no me quede ahí. Aunque tampoco me he desmadrado para lo que se ve. Tengo tres brochas bien fáciles de encontrar y baratas (cerda, caballo y tejón), me duró meses medio tubo de crema La Toja que aún me quedaba, y sigo aún con dos barritas tras la crema de entonces. Más dos geles La Toja que compré hace poco por probar (no usé gel nunca, y no va mal... sobre todo con multihojas), un bálsamo, Floïd (1100 ml en total por ahora para ir tirando... ¿un chupito? [emoji28]) y un par de lociones más junto a un par de tubos de crema NIVEA y Williams Mentolada (pensando para cuando empiece en nada el calor).
Algún juego de cartuchos de recambio para la Contour, la Wilkinson Quattro Titanium con cartuchos normales y Titanium que en su época por cara me quedé con las ganas (y de su mango original), una Hydro 5 que aún tengo por probar (y ya veré, porque si no noto gran diferencia, el mango fácilmente puede ser para la Quattro pero negro, con un poquito de retoque a lija de una de las patillas) y la G6 Turbo del Carrefour (mango y 1 cartucho sólo)... porque también me gustan y apetecen muchos días.
Cayó la Filomatic FiloC, última unidad en un Carrefour cercano por precio de liquidación (2 euros)... y un buen día pues la BETER TTO (Weishi/Baili remarcada). Que la Gillette 109 prefiero reservarla más. Y encima, de regalo hace unos meses, otra vez la Fusion, la Edición Limitada (que estrené el otro día con aceptable resultado, no como cuando probé el año pasado con cartucho Fusión 5 Power).
No es tanto... ¿no? [emoji28]
Al final, me he ahorrado... el primer juego de cuchillas doble filo de marcas variadas y hasta la Feather Popular, que pensaba comprar para el agosto pasado. Pero como las cuchillas doble filo también me duran bastante (al menos 4-5 afeitados)... no las necesitaba aún, y pospuse la compra. La ahorraremos próximamente o ya de cara al año próximo. [emoji23]
Y tras esto ¿qué he aprendido? Pues que si te pones serio, ahorras hasta probando cositas de precio razonable pero para después gastarlas.
Pero si compras de más y no digamos en según qué precios, ahorran otros. Llámense Gillette, Wilkinson o... [emoji23][emoji23][emoji23]
Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk