juan 2003 escribió
Hola a todos, espero que esta semana no haya sido tan dura para ustedes.
Pasando directamente al tema, mi duda surge ya que desde octubre conseguí una brocha Master Barber Platinum 100% me costo 171.60 peso Mexicanos, alrededor de 7.25 Dolares aproximadamente, y desde que la compre suelta demasiado pelo.
Por lo que me queda la duda de si, ¿las brochas deben soltar pelo?
Gracias por responde y Dios los cuide.
Saludos cordiales.
Saludos paisano, como bien te comentan es normal la pérdida de pelo en los primeros usos, si continúa es problema del nudo. Puede seguir usándola si espuma bien, y el encontrarte algún pelo en la espuma no te resulte un problema, pero considera que irá poniéndose cada vez mas rala. Yo así tengo dos brochas chinas y las sigo usando.
Para encontrar brochas que puedas comprar en México y no salgan tan caras, te recomiendo que te des un clavado en Amazon México, ahí hay algunas de Cerda, sintéticas y tejón buenas (Omega, Muhle y Edwin Jagger principalmente) y a veces salen algunas ofertas, la ventaja es que normalmente se entregan rápido. En Mercadolibre hay cosas a veces baratas pero en general es muy caro y algunos inflan los precios.
Una página en la que puedes comprar y que tiene envíos gratis a México (sólo en brochas) es en Portuguese Factory https://portuguesefactory.com/es/ ahí encuentras una marca buenísima llamada Semogue y a precios que no vas a encontrar en Mercadolibre o incluso Amazon, lo único es que llegan por Correos de México y es algo tardado, pero te dan número de guía y nunca me han perdido nada.
Otra opción es comprar en Aliexpress tejonas de Vigshaving, Yaqi y DSCosmetic, que salen económicas y relativamente buenas. Pero igual te llegan por Correos de México o por Qualitypost que también son tardados y ahorita de China están tardando mas.
Una cosa a considerar es el límite de $50 dlls, que tu brocha no cueste mas que eso, porque si es así entra a revisión aduanal y a veces el pelo de tejón es considerado piel exótica por el agente y la mandan a destrucción.
Saludos