En mi barrio un par de familias que llevan dos bazares cerraron a los 2-3 días del Estado de Alarma. Otro bazar algo más retirado de sobre todo ropa y menaje, también. Pero es que ninguno entrarían supongo entre negocios de primera necesidad. Vamos, como igual que han cerrado ferreterías y tiendas de electrónica o de ropa y similares de autóctonos.
Otros dos que llevan verdulerías y fruterías sí que han abierto todos los días en horarios permitidos, como unos más. Son de los valientes. En una de ellas la más pequeñita, que compramos asiduamente, hasta cuándo algún día me han visto pasar me avisaban cuando tenían manojos grandes y hermosos de perejil fresquísimo, sabiendo ya que nos gusta en casa tener un buen manojo así que casi llena una bolsa el manojo por sí solo, y teniendo cola y bastante clientela allá que me gritaban desde el mostrador incluso "¡¡Alejandlo, si queléis pelejí, aplovecha nos acaba de entlal!!" [emoji23]. Así que ellos han estado como siempre, pero controlando aforo y con guantes de los típicos en la puerta para los clientes.
Yo sólamente apenas ni entro ni suelo comprar en uno que tengo algo más retirado. Es grande, sobre todo de ropa y menaje, pero llevan ya varios años y son secos y desconfiados, que no solo reservados. Dos familias de los que llevan los otros dos bazares, eran y son más bien reservados, pero en ni un año ya se les notaba más sueltos con los clientes, confían, se van soltando... se nota otra cosa. Y rápido hasta contrataron a gente local al necesitar más manos.
Pero en aquel, parece que siempre eres un forastero desconocido que recién llega... ¡a la mierda! [emoji1787]
Los de la verdulería pequeñita, esos llevan ya unos 3 años... y ná, esos ya hace tiempo que son prácticamente de aquí [emoji23]. Son más abiertos y guasones. Se les notaba al principio que era la mezcla de apenas chapurrear aún español más el choque de entender a la gente y no querer cagarla lo que les aturrullaba bastante [emoji23]. Pero son un encanto, tienen su clientela bien ganada. Con verdulerías también con misma clientela y bien surtidos también a nada, a unos pocos pasos literalmente. Y se nota que procuran hacerse con buen género, porque salvo que haya de verdad mala época de algunas cosas de temporada, procuran tener unas hortalizas y frutas nacional y de cercanía que da gloria. Y a mismo o inicios algo mejor de precio que en otras o que merece la pena pagar un pelín más... Vamos que hay veces que por ejemplo, hay muy buenos tomates para ensalada y comer tal cual, a X en todas. Pues entras en esa y por mismo precio o muy poco más, tienen vamos, el top de los tomates de la zona de esa temporada, y al lado unas cebollas frescas como puerros de grandes, o unas cebolletas que dan ganas de salir de allí comiéndote una a bocados a palo seco... [emoji23]
Y es muy pequeñita y autoservicio, pero te echan una mano si necesitas y no digamos a gente mayor. Pero ahora, eliges la que quieres porque te guste más, la quieras más pequeña la pieza o más grande. Pero todo lo que tienen, salta de fresco. Nunca hay nada ni picado o medio pocho ya de hace días. Y delante mía he visto que si ya hay algo así, lo desechan y ponen lo más fresco para servirse.
En otras en algunas, todavía alguna vez "se cuela algo" que es para tirar realmente.
Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk