Os paso mis impresiones sobre las cuatro brochas que tengo.
La primera que compré fue una de tejón Qshave, a la semana la regalé. Horrible.
Compré la Semogue 2000. Fue desbravada con facilidad, en bol hace la espuma con facilidad sobre todo con crema de tubo. Si quiero cargar jabón duro tipo Tabac tengo que sujetar el nudo con los dedos pulgar, índice y medio para que no abra tanto en el recipiente del jabón. Es suave en la cara. Lo único que no me gusta de esta brocha es la cantidad de espuma que retiene, debe de ser porque el nudo es grande, muy espeso y el pelo más fino que otras. Pongamos que la uso un 10% de las veces.
Quise probar otra cosa y compré una Omega 49. Dudé mucho entre esta y la 48. Opté por la más grande sin mucho conocimiento de causa. Es verdaderamente grande, más bien es una brocha de barbero. Pero, una vez desbravada, va muy suave, hace espuma bien en bol y me gusta pasarla por la cara. La uso un 20 % de las veces.
Como veía que era muy grande, fuí a por una Omega más pequeña, miré opiniones italianas de la Omega 10066 y la compré. Costó un pelín de desbravar, pero ahora es mi favorita. Carga muy bien el jabón o crema de tarro, hace espuma muy bien en el bol y en la cara. Me gusta mucho y es la más barata de todas. La uso un 50% de las veces.
Para que hubiera empate entre Omega y Semogue compré la Semogue 1800. Me gusta, pero prefiero la Omega 10066. No consigo domar las cerdas centrales del nudo y sigue "pinchando" un poco después de varios usos y técnica de desbrave.
Espero vuestros comentarios para ver si estoy equivocado o acertado