Afeitado del día: 01/06/2020
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Tahitian Green Druida
Jabón: Nazareno Wickham Note
Navaja: VK 25 Campeón 14
Pues como quien no quiere la cosa ya estamos en el mes de junio, en la mitad de este año 2020. Un año que me prometía ser extraordinario, un año par, los felices años 20 y tantas cosas más que lo iban a hacer especial, y resulta que si va ser especial e inolvidable por un virus que ha paralizado el mundo.
Vamos a celebrar como se merece este nuevo mes, un mes lleno de fiestas, sobre todo en nuestro país vecino, Portugal, y por extensión Brasil, las llamadas festas juninas, dedicas a San Antonio, San Juan y San Pedro, y donde yo vivo añadimos San Paio, San Pelayo.
Para mi siempre es una fiesta el afeitarme con el Nazareno Wickham Note, con un aroma que se va potenciando con el uso.
Hoy la espume que la Tahitian Green Druida, que la tenía un tanto olvidada, pero ella que no es rencorosa ha conseguido sacarle una gran espuma al jabón.
Para rasurar he elegido una Solingen, que previo paso hace años por el Taller VK, se transformo en una VK 25 Campeón 14, una fabulosa y grandiosa navaja.
Afeitado con apurado BDC.

En las fiestas juninas de Brasil, se come y se bebe mucho, son típicas del Nordeste brasileiro, pero se ha extendido por el resto del país sobre todo por Sao Paulo y Rio de Janeiro llevadas por los nordestinos que han emigrado para esas ciudades y su periferia, escapando del duro sertao brasileño.
Pero en esas fiestas no solo se come y se bebe, se danza mucho, sobre todo cuadrilla y como en todo Brasil se canta y hay mucha música, en especial forro, así que mi banda sonora de hoy viene del Nordeste de Brasil, desde Bahía, Mariene de Castro, Feira de Mangaio.
https://www.youtube.com/watch?v=qi89BLfq75Q