Hombre, lo que dicen en el video no es descabellado... de hecho, tambien tenemos "barba" en la zona mas preciada y delicada del cuerpo humano 😃
Y eso sin mencionar que el cabello nos protege el cerebro, ese organo que algunos usan....
sobre los soldados, creo que habia ejercitos donde era obligatorio cortarsela, peor nunca me he interesado demasiado sobre el tema
por anyadir algo, si nos fijamos en las dos regiones con barba, la cara y las "pelotingas". son zonas donde hay una mayor exposicion al medio y a las condiciones climaticas. La barba nos protege la boca, no en si mismo una zona vital, com opodria ser la region del corazon?. Yo creo que tenia un papel para proteger de la temperatura, falta de humedad, a regiones bastante sensibles a los cambios de temperatura, sobre todo del frio. No en vano, la barba la mayoria de veces protege la zona que abrimos de la boca. Una zona que sufre mucho del frio, y del calor. Tambien tenemos "pelo" en los orificios de entrada y salida (fosas nasales y orejas, no seais mal pensados).
yo no se cuanto tiempo llevamos los humanos lanzandonos yunkes a la cabeza, pero lanzandonos flechas miles de anyos. Tendria la barba un extra en esas cisrunstancias? Es mas. Para que serviria la barba ante una lanza?
Hay regiones donde se practicaba la guerra desde hace miles de anyos y la gente apenas tiene barba poblada.
No es sorpresa que en el video inicial no se haga referencia al africa subsahariana, o a mesoamerica, donde habia guerras a diestro y siniestro. Y sin embargo, son bastante lampinyos.