Otro mito, que el Varon Dandy huele a viejo, no es cierto y eso tiene una explicacion, en el pasado los hombres preferian oler a hombre, o sea, a su propio olor corporal, y eso a las mujeres las atraia, los hombres se aseaban pero con un jabon que casara con su olor corporal, o sea, que olieran a ambos, y con la colonia hacian lo mismo, por eso se asociaba el aroma del jabon y la colonia a viejo, pero hoy en dia que nos aseamos mucho mejor, solo huele a limpio y a jabon y colonia, eso mismo se puede trasladar a otras colonias, como Brummel y otras que no son tan antiguas, pero utilizadas por hombres de generaciones anteriores.
Lucaseb escribió
ÁngelH escribió
Moncho escribió
Bizoo escribió
old spice escribió
Teiste escribió
Bizoo escribió
Tanto oír las bondades de este bálsamo a @"Teiste", que llevaba tiempo queriendo probarlo.

Amigo mío , para mi piel no hay nada mejor.Y si lo hay , no lo sé reconocer.
Ya nos contarás que tal con ese bálsamo
En USA ponen esta crema casi como si fuera mágica, por lo visto hasta rejuvenece
(barata no es y huele a aceite)

Esa la tiene mi mujer, también leyó en más de un sitio que era la repanocha. No sé si la habrá probado aún. A mi la verdad es que no se me había pasado por la cabeza probarla para después del afeitado. Quizá pruebe aunque sólo sea por mear en botija, como se dice en mi pueblo. Pero es verdad que es cara y no me compensa teniendo Tabac que me funciona de maravilla y ahora esta de Weleda si también me convence.
cuarentonovato escribió
Teiste escribió
cuarentonovato escribió
Teiste escribió
Scitanus escribió
Uno de los mayores mitos: el agua caliente abre los poros y el agua fría los cierra.
Y otro (aunque reconozco que ya más personal): la mejor maquinilla para iniciarse es la Mühle/Edwin Jagger 89.
La verdad es que he de reconocer que me he afeitado con agua fría con resultados igual de buenos que con agua caliente.
Pero no es tan placentero , diría.
Y la Muhle/EJ creo que está siendo sustituida por la Rockwell 6C o 6S
Hay que mojar el cabezal con agua caliente o fria para afeitarse? creo que dilata el acero o lo contrae.
Cuando me he afeitado con agua fría no he notado nada distinto en el cabezal , amigo.
Y al otro forero, perdona que no controlo bien el multiquotte.
Es que hace años me parecio oir que el calor dilataba el metal, con lo que el filo seria menos punzante.
tiene su logica.
que opinais los pro afeitaders?
Yo aclaro el cabezal con el agua tan caliente como soporte mi piel. Me resulta más placentero, suave y creo que también más eficaz.
Lo hago así porque conocí una persona que se afeitaba con dos maquinillas. Mientras usaba una, la otra la tenía a remojo en agua muy caliente.
Lo hacía así porque su barba era muy dura y cerrada como me explicó. Usaba desechables, que quedaban inutilizables para un segundo afeitado.
Será una chorrada, o no. El caso es que esto se lo comenté a otra persona con el mismo tipo de barba y le funcionaba.
Siempre con agua caliente, y cuanto más caliente mejor.
Tengo la barba muy dura y más todavía desde que empezó a encanecerse.
Usando agua fría es imposible afeitarme. Al acabar, pincha como un puerco espín y la cara parece un pimiento rojo de la irritación.
Y sé de lo que hablo. Durante el servicio militar, muchas veces no había agua caliente y aquello era un suplicio. Y el resultado, nefasto.
Coincido..Yo creo que el que dice que es lo mismo afeitarse despues de un baño con agua caliente que con agua fria, es porque no tienen ni saben lo que es tener barba dura.
justamente , el viernes último intenté después de años hacerme un afeitado solo enjabonandome y limpiando la cara con agua fria. Por supuesto con una espuma de afeitar de calidad. Usé una Gillette adjustable slim con una treet platinum que tenia solo un uso...en el dial número 5. Desastroso.-..la maquinilla pasaba una y otra vez por los mismos lugares y sacaba espuma, irritandome la cara. Directamente pasé a una maquinilla más agresiva como la Parker variant ajustable, en el dial 3..claro con una cuchilla nueva en este caso Astra verde. El resultado fue el mismo...raspaba y no sacaba casi ningun pelo. Puse la maquinilla en el dial 5..y terminé apretando más. El resultado fue obvio, me hice 2 cortes importantes...Cosa que no me pasaba en años de usar este tipo de maquinillas. Terminé afeitandome con una Fusion Proshield nueva, y teniendo que apretar fuerte para conseguir un buen apurado. Por lo tanto no hay dudas que un baño caliente humedece y reblandece totalmente el pelo e hidrata la piel, con lo cual es afeitado es muchisimo mas fácil, placentero y el materail de afeitado dura más. Ahora esto es como todo...el que tiene pelo axilar en la cara, se puede afeitar con una multihojas china de hotel y le dara el mismo resultado. Pero barba dura y densa , no queda otra que ablandar bien el pelo. Y si no es con baño caliente, será poniendose los mejores preshave que existen..Pero así nomas con agua fria es un desastre el afeitado.
Teneis razon, con el agua fria es mas dificil, pero con paciencia se puede hacer y tiene ventajas en algunos tipos de piel como la mia, la cosa es dar mas tiempo a la espuma en la cara, y volver a dar espuma y rehumedecerla, con todo el afeitado es dificil, hay que presionar con tacto y firmeza, y no es un afeitado suave, sino que se nota la dificultad, sobre todo en la primera pasada y donde hay mas densidad de pelo, pero si se ha hecho bien, o sea, que la laminas no han tirado del pelo, la ventaja es que la piel es menor propensa al acne, luego me lavo tambien con agua fria y asi me va mejor, no sabria decir porque, solo es una comprobacion con la experiencia.
En la ducha lo hago con agua caliente, logicamente, el agua caliente lava mucho mejor, pero termino con agua entre fria y templada, cuando no lo hago asi, a veces me sale acne, asi que lo mejor es prevenir y en mi caso afeitarme y lavarme la cara con agua fria.