Teiste escribió
gnomo72 escribió

Alejandro_ConFilo escribió
Afeitado del martes 9 de junio.
Tal como me imaginaba ayer, tocaría. Por la cara no tanto, pero al tocarme en el cuello... nada, que tocaba. Repito con mismo apero (modo masoca=ON), pero variemos la fórmula de últimos días de prisa, que hoy iba con un poco más de tiempo:
Barba de 24 horas.
Pre: Ducha fresca mañanera y agua tibia.
Jabón: Barrita LEA.
Brocha: Omega 80257 1[emoji200][emoji200]%.
Maquinilla: Gillette FlexBall Fusion ProGlide Edición Limitada.
Cartucho: Gillette Fusion 5 Power ±2015, #2.
Post: Espuma de confort, agua fría y loción Williams Aqua Velva.

Ayer apurado mediocre tirando a guarrete. Hoy un CDB en dos pasadas iguamente, una a favor, y segunda lateral y ligeramente a contrapelo. Aquí falla algo, y sigo sin ver claro que sea yo. Sí he notado que en lateral y contrapelo hoy se agarraban las cuchillas un poco más. Estos cartuchos me duran menos aún que los ProGlide para la barba.
Tenía un granito en el cuello, y tras notar lo dicho (aunque nada grave) me puse la espuma restante de la brocha mientras enjuagaba y recogía por si acaso. Que buena es la barrita LEA, siempre se porta, con espuma más densa o como hoy para multihojas pues más cremosa con más agua. No sé que os traéis tanto con el Arko [emoji16]...
Enjuagón con agua fría, y una buena dosis de Aqua Velva... sin incidencias y todo muy suave, al menos todavía.
Me sigue dejando gusto agridulce la presente Gillette y su actual Fusion.
Veo a veces los cabezales Chill y Shield no demasiado allá de precio (para lo que llegaban a pedir claro, no porque sean baratos) pero no sé si llegaré a animarme a probarlos, y algo de riñón me hace al menos el Chill. El que sacaron de dos filos para piel sensible o con acné aún no lo veo por las tiendas físicas, también me llamó la atención, igual quién sabe, va mejor.
¡Maldita sea! no se les pudo ocurrir a la familia fijarse en otra cosa para regalarme que está maquinilla... porque desde luego, el mango es bastante bonito y chulo en la mano. Pero vaya tela Gillette como parece que sigue en lo esencial... [emoji28]
Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk
Sois claros ejemplos , afeitado tras afeitado , que se pueden obtener buenos resultados con maquinillas multihojas y ser igualmente placenteros que con maquinillas clásicas.
Sí, este año he empezado fuerte con las multihojas, y ya vamos por la mitad de año.
Aunque sobre todo Gillette sigue poniendo bastante difícil una reconciliación, como explico con esta edición limitada regalo de enero.
Hoy he visto los cartuchos que comentaba en un Carrefour y allí se han quedado. Tres o cuatro cartuchos no menos de 16 euros, para probar por curiosidad y ya conociendo opiniones que los ponen de mediocres (el Fusion de 2 hojas para pieles sensibles que han sacado sobre todo). Y si no en nada te ves en cada con una ristra de mangos...
A ver si la semana que viene me da por variar a doble filo. Me estoy acordando estos días de la Wilkinson Classic de plástico, igual la saco que la tengo aparcada desde hace meses.
Frankincense escribió

Afeitado alemán. La Muhle R41 la llevo usando tres dias con apurados magníficos, en 8 minutos, en vez de 12, y sin retoques. Entiendo que a algunos les resulte agresiva, a mi, simplemente efectiva. Me obsesioné con que sólo la usaría para barba de dos o tres días, pero como eso en mi caso no se da casi nunca, he pensado que era injusto no usarla por esa manía. Y esta semana no voy a usar otra. En cuanto a la barrita Palmolive, para mi, a la altura de las mejores barritas de sebo.
Qué chulo se ve el cabezal R41. A mí me gusta, y el caso es que no me parece tan agresivo a la vista salgo claro, sin apretar, ¡sólo deslizar! Que por esos huecos del peine puede entrar hasta el dedo gordo del pie [emoji23].
Luego me acuerdo de que tengo maquinilla que me apura de escándalo si es lo que quiero, y otras que con mucho menos de lo que cuesta la R41 pues tengo sus recambios y cositas, y se me pasa.
gnomo72 escribió

¡No! ¿La Mach3 Turbo edición Ferrari? [emoji7]
La virgen, casi 20 años ya. Ese mango sí que era de cuando la Mach 3 merecía la pena (el soporte no tanto). No los de plasticurri de ahora que ni pesan y fan la sensación de arañarse el pinturilla de recubrimiento en nada y menos.
Tiré el mío tras esperar no se cuánto tiempo a ver si volvían a aparecer los recambios Mach3 cuando los quitaron de golpe para forzar a vender las Fusion recién salidas (y carísimas). Fue cuando vi que aún estaban las Contour metálicas en lineales y que les diera a Gillette por toda la C... [emoji23]
Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk