Buenos días compañero del foro
[size=medium]Afeitado:[/size] del 12/06/2020
[size=medium]Jabon:[/size] Preparado por mi. Fragancias predominates Citricas
[size=medium]Brocha: [/size]Semogue 1305 ( Hereditas )
[size=medium]Navaja:[/size] Gold Dollar
[size=medium]After Shave:[/size] Extro Barocco
[size=medium]Balsamo:[/size] Weleda
Por el afeitado de hoy he usado un jabón que he hecho hace dos días. Quiero aprovechar para dar las gracias al Maestro Frankincense. Porque solo gracias a sus consejos he conseguido aprender mucho mas de lo que yo pensaba fuera posible, y también, siempre gracias a el, he conseguido entender el camino para conseguir crear un jabón sin necesitar de copiar otras recetas y crear uno yo por mi cuenta. Este es un jabón de sebo, con un sobre engrase de mantecas y un par de aceites vegetales. Por la fragancia he usado unos aceites esenciales cítricos mas un poco de benjui, de lavanda y pocas gotas de albahaca. El resultado es una fragancia donde prevalen los cítricos, aunque se notan de fondo los otros aceites.
Por lo que se refiere el resultado final, creo que ha salido un muy buen jabón para el desempeño que tiene que ofrecer a lo largo de un afeitado. Ya se que mi opinión puede ser de parte por haber hecho yo el jabón. Aunque siempre procuro ser muy critico y realista con lo que hago. Al final tendré que regalar uno a algún compañero, para tener una opinión mas imparcial jejejejeje.
Me ha permitido darme un muy buen afeitado, incluso me ha transmitido tan buena protección y deslizamiento, que me he animado mucho con la navaja, y al final me he pegado dos pequeños cortecitos. De toda manera lo usaré en mas afeitado para ver si evoluciona o cambia su comportamiento con el pasar del tiempo. Este primer afeitado le doy un muy buen aprobado. Con la navaja, sigo con mi aprendizaje, es verdad que hay algunas zona del cuello donde es complicado encontrar el angulo para poder pasar en contra, pero será cuestión de seguir y llegará el momento que lo encuentre también. La Hereditas 1305 cada vez la noto un poco mejor. Una gran brocha a un muy buen precio.
Bueno compañero, ya estamos en fin de semana. Espero lo disfruten y lo pasen muy bien.
Un cordial saludo