Xavieiro escribió
Afeitado del día: 08/06/2020
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1800
Jabón: Foroafeitado JabonesLuna
Navaja: Filarmonica Especial 14
Siempre me llamó la atención la mirada de las vacas, esos ojos vidriosos, como de idos, que te miran de lado, mientras están rumiando, esta parece que me mira diciendo que locos están estos humanos, que hará aquí sacándole una foto a una navaja, una brocha y un jabón, ¿No tendrá nada mejor que hacer?
Si las vacas en la India son sagradas, aquí en Galicia, en Asturias y en Cantabria son un tesoro, sobre todo estas frisonas, son auténticas fábricas de leche.
Recuerdo una vez que me vinieron a visitar unos amigos brasileiros que vivían en Piaui, aunque no eran nordestinos sino guachos, del Rio Grande do Sur, descendientes de alemanes y polacos, que se había asentado en ese estado sureño del Brasil pero que están poco a poco colonizando el sur del Piau, donde plantan soja, algodón y crían ganado vacuno, sobre todo de carne y cuando vieron por primera vez un vaca frisona gallega, con unas ubres tan grandes se quedaron sorprendidos, pero aún se sorprendieron más cuando el paisano le dijo que esa vaca le daba 50 litros de leche diarios. Lo dicho una fábrica de leche.
Y alguno diréis que tiene que ver esto que cuentas de las vacas con el afeitado del día, pues nada, aunque realmente si, pues este jabón que he usado hoy es la leche de bueno, tanto que he sustituido a mis habituales jabones de los lunes los Wickham Note por él.
Lo he hecho pues me queda poco y pienso usarlo todos los lunes hasta acabarlo.

Y ya que estoy con saudade del Nordeste del Brasil de banda sonora un xote, una música típica de allí, en la voz de quien fue en su día Ministro de Cultura con Lula, el baiano Gilberto Gil.
Por cierto, recomiendo ver esta película Esperando na Janela, para ver otra realidad del Brasil, como es la vida en el duro sertao, en la caatinga, en esa tierra seca, pero a la vez tan agradecida.
Y para quien quiera profundizar en la historia del Nordeste del Brasil le recomiendo la lectura del libro de Mario Vargas Llosa, la guerra del fin del mundo, basada en hechos reales, a guerra dos Canudos.
https://www.youtube.com/watch?v=5S-ZrxBkqKU