VerdaKrajono escribió
ARPA50 escribió

-Parece que ya he asegurado un poquito más el agarre y con las manos mojadas, la shavette se desliza menos.
-Chapucera y cutre la idea, pero mi inventiva no da para más.
-Se admiten sugerencias para mejorar el engendro...

Ninguna navaja o rasuradora se sujeta con las manos mojadas. Nunca. Repito, nunca. La zona por la que se sujeta y la mano tienen que estar perfectamente secas. Si no lo están para algo está la toalla. En todos mis vídeos se me ve secarme las manos antes de ponerme con la navaja.
Me afeito siempre con las manos secas usando los clásicos jabones de afeitar como Tabac, Portus CAle, etc. que dan una espuma compacta y densa.
Mas desde hace tiempo suelo emplear para afeitarme un jabón de cara y ojos, que naturalmente no da la espuma de los jabones específicos, pero que va muy bien, tanto para mi piel delicada como para el afeitado. El problema es que el jabón necesita estar en un estado suficientemente acuoso si quiero que realice bien su función.
Trabajando de esta manera, es muy fácil que se deslice en ocasiones y de forma repentina, por la mano que sujeta la maquinilla o la shavette.
Si uso maquinilla no hay problema, porque al dominar la técnica y sentirme seguro con lo que estoy haciendo, simplemente detengo el afeitado y seco la mano.
Usando la shavette, sin dominar todavía la técnica, tengo miedo de producirme un corte en un simple desliz puntual. Por eso necesito en el agarre, al menos mentalmente, sentirme más seguro. De todas formas gracias, siempre es necesario recordar este consejo.