Son las primeras hojas de doble filo que probé con la Merkur Futur (viene una de regalo) y las llegué a comprar porque me gustaron. A lo largo del tiempo me han dado diferentes sensaciones según que maquinilla utilice.
Presentación: Es lo mejor que tienen estas hojas. Vienen diez unidades en una caja de plástico duro y tienen una ranura de salida de las hojas y uno de entrada en la parte baja para las desechadas a modo de "contenedor". Cada hoja viene en el típico sobre aislante de humedad y traen los típicos pegotes de cera.
Afilado: Para mi clase de barba (normal en densidad y dureza) tienen un filo bastante alto, no tienen problema a la hora de cortar barba de 2 días ó 3. Debido a que las noto con un filo bastante alto mi piel las tolera mejor con cabezales suaves tipo el de las Mí¼hle/Edwin Jagger, el conocido cabezal R89 en Mí¼hle o los de Edwin Jagger (los mismos).
+Suavidad/-Aspereza: Por lo general suelen ser unas hojas ásperas en los primeros 2 usos y después evolucionan hacia esa suavidad que tanto nos agrada mientras nos afeitamos. Esto lo he experimentado en todos los cabezales con las que las he probado, R41 "A" y "B" y el de la Futur, en el único cabezal que me son suaves desde el primer uso es en el de la Mí¼hle R89. Por mi experiencia podemos tratar de contrarestar un poco esa aspereza usándolas en cabezales suaves como el que he nombrado.
Duración: De 4 a 5 afeitados a buen rendimiento le he llegado a sacar pero aquí influye mucho nuestra manera de afeitarnos,el número de pasadas que nos demos y como no, la dureza de nuestra barba. Yo me suelo dar 2 pasadas en mis afeitados sin contrapelo puro, aunque muchas veces hago 3 pasadas.
Precio: Pues las 10 unidades están a 5,95⬠en la tienda que me las compré, http://www.giftsandcare.com/es/ . Supongo que en ese precio tan elevado también entrará la presentación, con su práctico deposito para las hojas gastadas.
Recomendado: A medias, no son unas malas hojas pero sí caras, y habiendo otras mas económicas se me hace difícil recomendarlas al 100%. A mí me encantan en el cabezal de la Mí¼hle R89 y el nivel de corte hace que ese suave cabezal apure un poco mas. Hay opciones mas baratas como las Bolzano o Astra verdes.
Comentarios a la revisión:
http://www.foroafeitado.com/foro/maquinillas-tradicionales-cuchillas-29/merkur-super-platinum-comentarios-la-revision-3412/