Lucaseb escribió
Como he dicho que no me gustan los videos de fredyx (25 minutos de charla para sacarse espuma del cuello),tengo que decir que todos los videos de teiste son geniales..tanto los que enseñan a espumar con brocha,como este que usa la shavette. Este es un video muy util..porque justamente el dice que es la 1era vez que se afeita la cara con shavette y lo hace muy bien y didactico. Excelente.
Pues a mi me gustan los videos de Fredyx porque toca todos los palos (todas las razors y jabones), tiene mucha seguridad en la mano y se explica muy bien, en los videos es importante vocalizar bien y tener una voz un poco grave para que sea mas facil de entender, y Fredyx lo reune.
En los videos siempre se aprende algo, una cosa que aprendi, en un video de afeitado a navaja (de otro autor), es afeitar las comisuras de los labios con un pase lateral desde la comisura hacia afuera e inflando un poco el carrillo, es lo mas facil y efectivo.
Una cosa a destacar es que Fredyx se afeita siguiendo los canones: darse una espuma abundante, sujetar la piel con la otra mano, tres pasadas y en orden, no dar pases sin espuma, etc. muchos autores de videos en Youtube no siguen esas reglas, sobre todo con multihojas, abusan de la calidad de las mismas para afeitarse de cualquier manera.
Sobre la duracion de los videos, decir que en mi epoca, cuando se escribia una carta a un familiar, esta no podia ser muy corta, porque eso era como demostrar desinteres, bien, pues hoy en dia le envias un email a un familiar joven, con las mismas lineas de texto que en una carta, y te dice que eso es un ladrillo.
Pongo un video de lo que te decia antes, este autor casi siempre se da una espuma fina, con tan poco espesor la espuma se seca antes, se da pasadas repetitivas en la misma zona y ya sin espuma, en la primera pasada ya se da pases en lateral y a contrapelo, tambien repetitivos y ademas apretando sin poner mucho cuidado, pero miralo por el lado positivo, eso demuestra la calidad de las multihojas, y finaliza con muchos repasos sin espuma y en cualquier direccion, luego se afeita la cabeza con mas cuidado, pero espuma fina y muchos pases repetitivos, y enjuaga muy poco la multihojas, y no es el unico que lo hace asi, muchos autores se afeitan sin seguir las reglas del afeitado.
https://www.youtube.com/watch?v=DLyJmbvYKQ0
Edito. Una pega de los videos de Fredyx es que, como tiene perilla y bigote, no se afeita la zona central, que es la mas dificil, cuando veo un video de afeitado, sobre todo con navaja, lo que mas me interesa es el afeitado en la zona central y que se vea claramente como lo hacen, porque hay autores que lo hacen con tanta seguridad y rapidez, que apenas se coge el truco, deberian de hacerlo de una manera mas instructiva para los novatos.
Pero por otro lado se ve las pasadas a contrapelo en el cuello, que es dificil de hacerlo bien y con firmeza en la mano, los que manejan la navaja con las dos manos, aunque tengan destreza con las dos, una es mas fuerte que la otra y se nota que una tiene menos firmeza.