Afeitado del día: 04/07/2020
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura
Jabón: Lae Liado en barrita
Navaja: A Castrexa
Hoy me voy pasar de la “raia”, no es que me vaya desfasar, simplemente que voy ir por fin a Portugal pues “raia” es como se le llama a esa línea imaginaria que hay entre Portugal y España, según dicen la frontera más antigua de Europa. Es una frontera que no divide, ni separa, simplemente marcar un lado u otro de la misma.
Aun no sé porque lado voy cruzar la raia si por Salvaterra do Miño a Monçao o por Tui para Valença do Minho, lo más probable que sea por esta última y así solo entrar parare en un hipermercado que hay en la entrada para comprarme varios jabones portugueses para la ducha.
A ver cómo nos tratan los portugueses, espero que no con tanta desconfianza como la que están teniendo algunos paisanos míos con la gente que viene a veranear a Galicia.
Y para una ocasión tan especial hay que ir bien afeitado, aunque la mascarilla después no deje ver el tremendo apurado que me voy a dar con mi jabón en barrita Lae Liado o espumado por una de tantas brochas portuguesas que tengo, la Semogue SOC Mestura.
Aquí tenéis una foto de mi jabón Lae Liado con tres barritas distintas del jabón La Toja, de izquierda a derecha, un jabón Saltc, La Toja cuando aún la fabricaban en Culleredo, y el último es también feito en Culleredo pero ya controlada por los alemanes.
Algún día Galicia será de nuevo conocida en el mundo del afeitado clásico mundial por la calidad de su jabón en barra, mi jabón Lae Liado.

Que frescor más rico me ha dado la loción Mennem Green Tonic y el bálsamo Aloe Vera. Ambos los guardo en el frigorífico, pero no soy el único que hace eso, el otro día fui visitar a mi madre y al abrir la nevera me encontré con el bálsamo. Menuda sorpresa me lleve y le pregunte para que lo tenía y me dijo que se lo había recomendado su médico para unos picores que tiene en una pierna.

Hoy remato mi semana dedica a Jorge Ben Jor con su canción más famosa, una canción que identifica a un país, Mas que nada
https://www.youtube.com/watch?v=rd3LEsKIjNI
Mas que nada
Sai da minha frente
Eu quero passar
Pois o samba está animado
O que eu quero é sambar
Esse samba
Que é misto de maracatu
É samba de preto velho
Samba de preto tú
Mas que nada
Um samba como este tão legal