Hay algunas cuchillas DE un poco mas gruesas, aparte de las de uso industrial o de para rascar la vitroceramica, las del fabricante Czech Blades (marcas Tiger, Leon, Tatra, Sokol y Luxor) creo que son algo mas gruesas, tanto que tambien se las da un uso industrial para cortar tejido o pieles, Czech Blades fue, por un tiempo, propiedad de Gillette, primero fue una empresa publica, despues privada (Astra Diu) y luego de Gillette, y finalmente volvio a manos privadas de Chequia.
Lo comento porque en ese cambio de propiedad creo que se repartieron los derechos, Gillette las de acero inoxidable y Czech Blades las de acero al carbono, o sea, son fabricadas por Czech Blades pero en las de acero inoxidable creo que son proveedores de Gillette (Tiger amarillas), en cualquier caso, algunas de esas cuchillas tienen 1,3 decimas de milimetro, y las tienen tanto acanaladas como sin acanalar, que en algunas maquinillas muy antiguas van mejor, pues originalmente montaban cuchillas sin acanalar, son cuchillas economicas y en algun sitio se sigue encontrando (las Tiger amarillas), las otras de Czech Blades (Tiger rojas, etc.) son mas dificiles de encontrar en occidente.
Quiero decir, que si tienes una maquinilla muy antigua que originalmente montaba cuchillas sin acanalar (tienen una forma exterior diferente a las acanaladas) y un poco mas gruesa, quiza valga las de Czech Blades. Las cuchillas sin acanalar son un poco mas rigidas y por eso se las da un uso industrial, o para hacer manualidades, maquetas y cosas asi.
Bien, pues quien compre ese afilador y necesite cuchillas un poco mas gruesas, tiene las de Czech Blades, que al ser de acero al carbono son mas faciles de afilar, pero tambien las Tiger amarillas que son de acero inoxidable, acanaladas y de mas calidad, en las de acero al carbono las tienen acanaladas y sin acanalar, son cuchillas de afeitado aunque tambien se las de un uso industrial.
Otra cosa curiosa es que las cajitas de cuchillas Czech Blades son igual que antiguamente y pasan por vintage, o sea, tienen una estetica vintage aunque son de fabricacion actual.
En este tema se hablo de las cuchillas Czech Blades https://foroafeitado.com/showthread.php?tid=22432