En esta ocasión nos encontramos delante de una hoja de afeitar, la Gillette-Wilkinson. A ver que podemos contar de ella.
En primer lugar y a modo de presentación, diré que Gillette y Wilkinson serias competidoras por el mercado no es que se hayan aliado sino más bien gillette es la dueña de wilkinson en India. Es curioso ver el nombre de las dos marcas rivales, plasmado en el mismo envoltorio y en la cuchilla pero es así.

1.- País de origen: India
2.- Presentación: Correcta. Caja de cartón con 5 hojas dentro doblemente envueltas y sin adhesivo alguno sobre ellas lo cual yo agradezco.
Lo curioso y reseñable del asunto que se trata es la presencia de ambos logos ocupando un espacio común. El envoltorio de estas hojas guarda un notable parecido con el de las wilkinson indias de las que Teiste habla en este hilo:
http://www.foroafeitado.es/t79-wilkinson-made-in-indiagillette-las-hace-bien
3.- Afilado: Cuchillas de afilado medio diría. Para nada peligrosas; en absoluto. Hacen su trabajo y transmiten confianza. Por ahora las que más benévolas he encontrado y con diferencia. Ahora bien, el que tenga barba especialmente dura que se abstenga salvo que esté dispuesto a usarla quizás tan solo dos veces y desecharla.
4.- Aspereza / suavidad: Absolutamente suaves. Nada de irritación. No sorprenden por la capacidad de corte pero sorprenden y mucho por la suavidad. De ahí el título como una pluma. Aquellas personas que tengan la piel facilmente irritable que las prueben. Nada que ver con las wilkinson europeas que cortan más pero que son más rudas.
5.- Maquinillas recomendadas: Todas. Dependiendo del grado de exposición las he notado más efectivas o menos pero en ninguna me han irritado. Convierten a la merkur slant en un cojín de plumas. Una delicia.

6.- Tipo de barba: Aquí tengo que decir que barbas medias a poco duras. No es una cuchilla segadora tipo perma-sharp. Aunque no quiero ser demasiado tajante en esta apreciación una barba de pelo duro y poblada, destruye antes el filo. Mi barba es de pelo duro y densidad media y me han dado buen resultado.
7.- Precio (unidad / caja / pack de cajas): Aquí hablo del lote de 20 como estas:

es decir de 100 hojas, 5 euros y 4 de envío redondeando al alza. Gran ganga.
Conclusión: Merecen la pena para el que tenga la piel fina/delicada y no de encontrado su cuchilla ideal. Si a eso le sumamos una barba dura, valdrá pero no tendrá demasiada longevidad.
Producto recomendado: Sí.
Saludos