Rumble escribió
Yo llevo poco tiempo en esto, vaya por delante. La elección idónea, en mi modesto entender, es maquinilla suave y cuchilla afilada. Wizamet, Perma Sharp, Gillette Platinum, por ejemplo, son afiladas.
Efectivamente. Una cuchilla poco afilada, a poco que el vello facial sea algo duro, dará tirones y proporcionará un afeitado desagradable. Probablemente sea necesario pasar varias veces por la misma zona, con el consiguiente aumento de la irritación. Por el contrario, una cuchilla afilada o muy afilada, se llevará el pelo sin tirones ni molestias, y sin tener que dar pasadas y pasadas.
Las cuchillas poco afiladas, a mi no me van bien, y no las recomiendo en ningún caso. Además de evitar las cuchillas poco afiladas, hay que desecharla cuando tras un numero de afeitados que varia de usuario en usuario, la cuchilla por desgaste, ha perdido filo. A fin de cuentas, el afeitado va de eso... de cortar el vello.
En cuanto a las maquinillas, si se tiene una piel delicada y propensa a irritación, una maquinilla bien diseñada, con un buen cabezal, es imprescindible.
Rumble escribió
Las Feather las tengo en casa pero me infunden un poco de respeto todavía.
Con una maquinilla adecuada, buena preparación, sin apretar, no hay problema en usarlas. Es cierto que son las cuchillas mas afiladas recién salidas de la caja, pero eso no es el problema. Lo delicado es que son ligeramente mas grandes que el resto, con lo que pueden sobresalir un poquito mas. Es muy poco, evidentemente, pero puede hacer que si se aprieta acabe uno pagando el error.