Estaba yo pensando en la peli de mañana. Apreciados carcamales, garsons, y pequeño saltamontes. He decidido que será Los sobornados de Fritz Lang. Quiero romper una lanza a favor de la adorable Gloria Grahame. Que bien hacia sus papeles secundarios. Era una señora espectacular. En esta peli me encanta la escena que se sirve la bebida y va balanceándose con la copa y la jarra en la mano, de una forma gloriosamente casquivana. Hace tres o cuatro años se hizo una película sobre su romance al final de su vida con un hombre joven que protagonizó Annette Benning.
Bueno esto nos lleva a Fritz Lang, que tiene otras magnificas películas. Pero Lang necesitaría un foro entero para el solo. Ya hablaremos mas de el. Hoy no toca, ni la Grahame tampoco.
Hoy lo que toca, es que al llegar a Lang, he llegado al Dr. Mabuse. Ah amigos. Necesito preguntaros a los carcamales, estudiosos, y entendidos en la materia.
Qué pasaría en un combate entre el Dr Mabuse y el Dr Fu-Manchu? Como acabaría eso? Me intriga sobremanera esta cuestión. En principio, no sé cuál es más malo, ambos lo son más que la tiña, pero su modus operandi difiere.
Dadme luz