Ramon_Caratejon escribió
Teiste escribió
Ramon_Caratejon escribió
Afeitado de ayer, señores. Es una lástima que éste jabón de Joserra me dé picores, porque la base del jabón es buena. Definitivamente éste artesano va por el buen camino pero con los aromas, patina. Éste es demasiado intenso, muy cargante para mi gusto. A otros les encantará, pero esos picores que me da creo que algo dirán en ese sentido. Luego está que la complejidad de la fragancia me da qué pensar. Difícil veo que un artesano que lleve poco en el mundillo mezcle, a no ser que tenga avanzados conocimientos de perfumería (a lo Will Carius) aceites esenciales en número absurdo como para lograr un perfume así de complejo. Me hace pensar, más bien, en el posible uso de contratipos de perfume. Que es muy legítimo, ojo, pero no muy "artesano". Buen jabón de sebo, espuma chiclosa y muy deslizante, lástima de exceso aromático.

fredyx escribió
Frankincense escribió
Yo en el minuto 7 ya he parado, que me pongo muy malo viendo al personal con las navajas, es peligrosísimo.
Respecto al asentador ancho, muy bien pensado, si señor.
Ese jabón palmítico Via Barberia, definitivamente, de tus favoritos industriales, lo comprendo.
12 jabones autóctonos, claro, es lo que pasa Alfredo, esto es así.
Gracias por el vídeo.
Pues al final la navaja irrita menos la piel que las cuchillas, hoy la navaja estaba tan afilada que me ha hecho un microcorte en un apoyo.... :68: por lo demás un apurado excelente. El vía barbería un palmitico estupendo casi al nivel de los triple prensados de sebo. No quiero ni pensarlo, qué pasaría si prohíben el sebo en jabones después de tanto veganismo institucionalizado..... la UE ya pone bastantes trabas a este tipo de productos, seguramente tras la crisis de las vacas locas. Hoy lo hablaba con @"Ramon_Caratejon" de este tema.
Hay que aprender a hacerse uno su jabón de sebo que hay mucho abrazaárboles con ganas de prohibir y prohibir.
El Carius es un cantamañanas y vende motos
De fragancias no tiene ni idea.Ahora , quien trabaja para el , sí.
Sent from my SM-G965U using Tapatalk
Bueno, pues eso viene a confirmar la gran cantidad de fraude que hay en esta industria 😃 . Si el buen perfumista es un empleado suyo, y hablamos de alguien con un volumen de ventas del de B&M, ya acabo de no creerme del todo que uno que empezó ayer haga él solito un aroma como el de éste jabón.
Ojo chicos, que porque se usen solo aceites esenciales no estas exento de reacciones alérgicas.
Aquí os dejo un enlace muy didáctico con los alértenos que la UE obliga a declarar en las etiquetas de cosméticos y perfumes:
https://www.ecomundo.eu/en/blog/cosmetics-allergens-europe-compliance
Son sustancias que, en mayor o menor grado, aparecen de forma natural en aceites esenciales. Cualquiera que venda en la Unión Europea productos cosméticos, incluido jabones de tocador y de afeitar, está obligado a declarar en su etiqueta al igual que el INCI en orden descendiente. Ojo, que las sanciones pueden ser astronómicas. En USA es más simple, solo hace falta declarar el INCI en orden descendente.
Otra cosa que he aprendido con nuestros pinitos con jabones de afeitar es que conseguir una fragancia compleja solo usando aceites esenciales es muy, muy complicado. Cualquier cosa con más de 5 o 6 aceites esenciales en cuanto se mezclan con la base de crea un pastiche importante. Ni que decir tiene que hay que olvidarse de la pirámide olfativa. Algunas esencias son más volátiles que otras, y las menos volátiles serán las que perduren, pero ni de lejos tendremos una pirámide olfativa como tal.
Para concluir, el uso de aceites esenciales para perfumar solo nos va a dar una fragancia de intensidad media tirando a baja. Manteniendo la cantidad de aceites esenciales en niveles seguros, claro. Pasarse de las cantidades recomendables para cada aceite os puede hacer mistos la piel.
Cualquier cosa que se salga de estos puntos, con casi toda seguridad, son sintéticos. Tal vez haya excepciones pero creo que se pueden contar con los dedos de la mano.
[edit] ojo, no me interpreten mal, no tengo nada en contra de las fragancias sintéticas en jabones.
Saludos desde Santa Rosa, CA