Este aceite es el que he usado durante mucho tiempo y me afeitaba solo con él, sin usar nada más, pero con las maquinillas de recambios.
Deje de usarlo, porque me entró la paranoia de que el aceite retenía el pelo cortado entre las cuchillas del recambio y apesar de enjuagarlas a conciencia, los recambios me duraban menos que si empleaba jabón ¡y todos sabemos el precio de esas cuchillas!
En su composción, como bien comenta "delokos" se utilizan aceites portadores de semilla de uva y de jojoba, le añaden también aceites esenciales.
El precio creo que está bastante ajustado (no como otros).
Actualmente, vuelvo a usarlo en el afeitado clásico. Lo "fabrico" yo mismo y me resulta un poco más económico, pero no mucho más. Además haciéndolo yo mismo, voy variando de aromas en los aceites esenciales.
Supongo que en mi composición la proporción de aceite de jojoba será mayor que en el producto comercial, porque de no ser así el producto no sería rentable (de todas formas la cantidad de aceite de jojoba no es tan importante en el pre-afeitado, que usado como after-shave)
Para los colegas que no quieran meterse en estos berenjenales, el producto comercial creo que es apropiado y aconsejable.