Española: En tejón Vielong silvertip del foro 2019. Lastima que tengo rajada la parte de arriba (no se si por una caída, por expansión del nudo o que). BSB también me gusta pero solo tengo dos bandas (BSB1 aluminio). El Druida también monta excelentes nudos tanto manchurian como silvertip (industriales), los mangos son increíbles y personalizados.
Italiana: La Zenith dos bandas también impresionante, firmeza y suavidad, a mi gusto mejor que Omega. En caballo mejor Zenith (extra suave o normal) que mis clásicas Vielong.
Francia: Plisson, precios imposibles salvo el excelente sintético, aunque para eso su segunda marca La Maison du Barbier.
Inglesa: Kent Silvertip, es diferente, es un pompón. Un lujo de caricia aunque por eso precisamente quizá sea menos eficiente que las de arriba.
Portugal: Semogue SOC dos bandas. Golden Beards sintética (también es Semogue).
Chinas: Maseto en tejón y Yaqi en sintéticas, y los nudos de casi todas las artesanas que conozco.
Alemanas: tuve una Mühle pinchona de tejón negro, aunque en gama alta parece que ellos también anudan a mano (¿@[borrado] ?), Thäter y Shavemac tienen muy buena fama pero no he usado.
USA: Los gringos de Paladin tuvieron un hype importante hace tiempo, pero los nudos creo que son industriales chinos, al igual que todos los otros artesanos (Envy,...) En estos casos lo que manda son los mangos.
Esto sería mi ranking brocheril en orden de preferencia por países.