Después de probar varias marcas, me decidí a comprar una caja de estas cuchillas habiendo antes leido todos los comentarios que estaban que en el foro. Si soy sincero, no las compré esperando que fueran buenas, el que en tiempos fuera una marca española, fue lo único que me invitó a probarlas.
El primer afeitado (con barba de un día) usando una EJ 89, fue bastante bueno. Pocas pasadas, nada de irritación y un apurado bastante "superior" a lo que esperaba. Asi que al día siguiente volví a usarla. En este segundo uso, la cuchilla acariciaba, más que cortaba. Para tener un afeitado bastante apurado tuve que dar bastantes pasadas, eso sin, sin cortes, ni irritación. Lo malo es que a media tarde, pasaba la mano por la cara y tenia barba. Es decir, como si no me hubiera afeitado.
Se trata de una cuchilla bastante permisiva. Que yo recomendaria para empezar en esto del afeitado clásico o a la hora de hacerte con una nueva maquinilla. Tras varias pruebas, a mi sólo me sirve para un único afeitado de barba de un día. Para barba de dos días o más, ésta desde luego no es la cuchilla ideal.
Como ya se ha comentado, su punto a favor es el precio. Y atendiendo a éste concepto, si te funciona, puede ser la cuchilla de usar y tirar perfecta.
Espero haber realizado una revisión (mi primera) lo suficientemente util para que le sirva a alguien.