Yo compré allá por octubre un par de tarros en Carrefour (y la brocha Vie Long de caballo). Quería probarlo y también quedarme con los tarros para experimentar o rayar barritas. Lo probé hace poco.
Valga de primera que acostumbrado toda la vida a restregarme la barrita de jabón por la cara, creo que no le he cogido todavía el punto a cargar la brocha del jabón duro en tarro. Pero no me parece que sea un jabón que espume mucho. Le saco más bien una crema jabonosa tirando a ligera.
Pero por lo demás, me cumple por los pelos. No es el que más protege, ni con el que más deslizan las maquinillas clásicas (las multihojas algo mejor). No es intenso de aroma, ligeramente cítrico y fresco pero que se va al nada de dar dos brochazos. Pero huele a limpio como se suele decir.
Por dos y poco que costaba cada tarro... pues bueno, tampoco me parece tan malo. Me lo esperaba peor por las opiniones. Eso sí, que cualquier barrita y jabón de afeitar nacional, le pasan por la derecha y la izquierda y sin intermitente. Hasta la actual La Toja que como sabemos ha ido a menos, pues lo supera bastante en protección, deslizamiento, espuma... La LEA ni digamos, que en protección y deslizamiento es incluso mejor.
Pero no está tampoco como para despreciarlo o no probarlo. A mí que no me gusta ser demasiado sibarita con los jabones que al fin y al cabo todos van al mismo sitio ([emoji23]), es otro jabón baratito, podríamos decir que de siempre, y muy accesible. Al menos no es un mojón pinchado en un palo por más oportunidades que le des y que te hayan soplado 20 euros o más, que en ese caso sí me cabrearía. [emoji23] Pero en este caso, pues diría lo mismo que con las barritas populares: si no te causa nada por tema de alergia o que te reseque o hidraten en exceso, y notas que la maquinilla te pasa bien una vez pillado el punto... pues un jaboncito más que puede cumplir.
Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk