Hace ya bastantes meses que un familiar me regaló un jabón porque yo le había regalado uno cuando le abrí los ojos sobre ciertos temas de afeitado, y como agradecimiento, en un viaje que hizo me trajo un detalle.
Después del detalle de acordarse de mí pensé que debía hacer una prueba a conciencia del jabón y publicarlo aquí para que así también pudiese verlo él y que viera lo agradecido que estaba por el jabón.
Pues pasado varios meses, quizá pasen de la media docena, me dispongo a afeitarme con él. Unas fotos del envase, de los ingredientes y del susodicho jabón triple prensado. Me llama mucho la atención lo cremoso que se nota en la mano, con solo tocarlo se nota untuosidad (si es que eso se puede notar) y tras tenerlo unos segundos en las manos estás se notan suaves, con un punto resbaladizo.
Preparo la navaja y la brocha, la primera elegida fue una brocha de cerda, que rascó jabón sin piedad aun no habiéndolo tenido a remojo. Y empieza el espumado. Al principio no parece que vaya a ir mal la cosa pero noto que pide agua así que mojo las puntas de mi cerda y continúo, acto seguido la espuma empieza a llenarse de burbujas y no contento con eso se empieza a despegar de la cara, no se queda pegada al pelo, horror. Sigo dándole caña a la brocha a ver si el problema ha sido el agua añadida e intento darle cuerpo con pases enérgicos de pintor. Nada funciona. Incluso cada vez se ve más seca la espuma y las burbujas siguen ahí. La consistencia no está ni se la espera. Corto por lo sano. Brocha bajo el grifo y lavado de cara en el que noto que una capa deslizante se encuentra entre la piel de mi cara y la de mis manos.
Segundo asalto. Jabón a remojo un poco y brocha escurrida a muerte. Como además me parece poco cargar la brocha sin miramientos me la froto por la cara con barba de tres días para que no pueda ser falta de jabón. Y otra vez al lío. Y otra vez el lío. Mismo resultado. Mismo fracaso. Misma desilusión.
Tercer asalto. Ya no me acuerdo como cargo ni qué condiciones de agua uso. Pero me paso al espumado en un cuenco para que nada interfiera en el proceso, aunque me parece una imbecilidad porque en caso que hubiese algo al aplicar la espuma en la cara interferiría dando igual donde se hubiese generado. Pues a la tercera va la vencida y desisto, he tenido que hacer lo mismo tres veces para crear lo mismo.
Pero la cosa no queda ahí. Como ya tenía poco tiempo y necesitaba afeitarme me vuelvo loco y me aplico la fofispuma en la cara, cojo la navaja y al tema. Tengo que hacerlo muy deprisa porque empieza a secarse pero el afeitado no es del todo desagradable. Para la Segunda pasada tengo que mojar un poco la cara y en principio rebrota la espuma inicial que en seguida da paso a las burbujas pero aún así la Segunda pasada cae.
Para mi sorpresa el postafeitado no es malo si bien noto algo de sequedad, algún otro que hay en el armario no desliza así y el resultado siempre es malo.
Después de recoger me dispongo a iniciar el análisis y me digo, busca algo de la marca, que queda muy cool, y cuál es mi sorpresa cuando al buscar información resulta que no es un jabón de afeitar. Alucinado quedo. Resulta que la marca tiene jabones de afeitar pero lo que hay en mi armario no lo es. Lo del triple prensado me ha jugado una mala pasada.
Todavía no se lo he contado a quien me lo regaló y la verdad es que no sé muy bien cómo hacerlo porque si se lo cuento seguro que me compra otra cosa y no quiero que gaste sin necesidad pero me parece feo no decírselo.
Y, ¿a vosotros os ha pasado algo similar alguna vez con un jabón u otro producto?