VerdaKrajono escribió
En este vídeo me afeitaré con tres navajas de Francesco (@"Lodrino").
La primera de ellas es una Filarmónica Especial del 14 con unas bonitas cachas. Esta navaja necesitaba una limpieza, pulido y afilado pero lo principal era arreglar la cacha B que estaba rota a la altura del eje. Le coloqué un refuerzo interno de latón que con el tiempo se oscurecerá y tomará el mismo color que el plástico de la cacha, manteniéndose así la originalidad del conjunto. La segunda navaja es también una ancianita, una Kron Vest Gran Mogol del 14. Los problemas que tenía eran por un lado que la punta chocaba con la cuña y que las cachas estaban muy sueltas. Además le di un ligero pulido y un afilado completo. Para terminar el trío de navajas está una VK nueva a estrenar, la VK Sunsubir', hecha en el taller VK como obsequio para Francesco.
Como se ve en el vídeo las tres afeitan perfectamente sin problemas, como debe ser. Pronto estarán en manos de su dueño que espero las disfrute con salud largos años.
Vídeo grabado en tiempo real.
Navajas: Filarmónica Especial JMP 14, Kron Vest Gran Mogol 14, VK Sunsubir'.
Trabajo: Taller VK
Brocha: Mühle fibra 31K252
Jabón: Lodrino Lavanda
Bálsamo: Emulsión Myrsol
Fecha: 20200726.
[video=youtube]https://youtu.be/ZPm20wqgbWY[/video]
Mi admiración a los que usáis esas navajas en el afeitado
Me encanta el sonido, pero me transmiten un respeto tremendo, solo al cogerlas, ya me temblaría el pulso y que conste, son de mi época de barberías, en mi barrio al barbero se acudía los fines de semana, que eran a partir del sábado, te afeitaban y te hacían el cuello, en invierno, la espera era, sentados en una mesa de camillas, con el brasero y en tertulia, el barbero tenia un termo con agua caliente, para mojar la brocha y la limpieza del jabón de la navaja, se hacia en recortes de papel de prensa y el masaje, se cobraba como un extra
Recuerdo imborrables, que al ver estos vídeos, me vienen a la memoria