ToNi_TF escribió
hola forer@s, alguien a usado la marca española Ibili? estoy interesado en un molino manual, económico y bueno, encontré uno de fabricación española y se parece al Hario Skerton ¿por casualidad alguien lo usado?
https://ibb.co/3SSGQQg
Tengo un Harío desde hace 4 años y va muy, pero que muy bien. Lo puedes regular para moler muy fino para expreso o más gordo para cafetera italiana.
La muela está como el primer día.
Lo que te tengo que decir es que hay que dar un montón de vueltas para moler café, hasta las contaba y te puedo decir que con diez vueltas se muele un gramo de café, así que necesitas 80 vueltas para un café, si tienes que hacer café para varios, preparate a dar vueltas a la manivela.
Cuando quería moler café, llenaba el depósito superior a tope, dejaba el molinillo a la vista y cada vez que entraba en la cocina daba unas 100 vueltas de manivela, con 7 entradas a la cocina ya tenía café molido para unos pocos días.
Del Ibili, ni idea, lo que he comprado de esta marca ha salido caro porque he tenido que volver a pagar por el mismo artículo pero de otra marca mejor.
Me gusta saborear buen café, si quieres mis opiniones sobre cafés o utensilios, mandame un mensaje privado.
Un saludo