Gaztela escribió
Marcpi escribió
Reflote de este hilo para hablar de esta maquinilla.
Ayer completé el 3r afeitado con ella y de momento solo la he utilizado con una hoja RAPIRA stainless steel, pero creo que ya estoy en grado de darle algun veredicto sinó definitivo al menos, provisional.
Las tres afeitados has sido super suaves y apurados a pesar de tener namás barba de 24h.
Creo que esta gente de Gillette han acertado de pleno en este cabezal, que para mi, me resulta infinitamente más suave que la EJ.
Para dar un baremo, la compsraria en suavidad a la placa R3 de la ROCKWELL 6S pero apuradora como la R5 de la misma maquinilla.
Realmente un gran descubrimiento, y aun no siendo ni fan ni simpatizante de la marca, tengo que decirlo, alto y claro, es una maquinilla muuuuuy buena!
Es una gran maquinilla para el afeitado diario. Estoy por dejar en el cajón la Rockwell y utilizar solo la KCG, con eso lo digo todo
A mi lo que más me sorprende de la King C, es que hace buena cualquier cuchilla mediocre.
Leía malas críticas sobre alguna cuchilla de las que he probado en ella, y a mi no me parecían malas, por mi experiencia con esta maquinilla.
Pero al estrenar la última maquinilla que me he comprado, una Kanzy K-100 (parece ser una Baili remarcada), es cuando me he dado cuenta de lo mediocres de algunas cuchillas.
Estrené la Kanzy con una cuchilla King C, y me pareció fabulosa, un afeitado más apurado y con menos pasadas que con la maquinilla King C. Al cuarto afeitado con esa cuchilla ya me comenzó a parecer incómoda, traspasé esa hoja a la King C, y me afeité suavemente con ella otros 6 días.
Después de esto, me he puesto a probar en la Kanzy otras cuchillas que tenía por casa (BIC, Dorco, Topaz, etc), y me parecían incómodas e irritantes de usar. Pero luego las pongo en la Gillette, y me afeito muy cómodamente con ellas.
Sólo diferencio en la King C cuchillas buenas de regulares, por el número de afeitados que consigo con ellas. Unos 6 afeitados confortables con las más regulares (Dorco, Topaz, BIC, Laser, etc.), y 12 afeitados con por ejemplo las cuchillas que venían con ella, o las Wilkinson/Gillette Indias, o la Super Max Diamond Edge.