Es bueno que los compañeros que se interesan por el afeitado con navaja sepan que hay mas de una forma de asir y usar la herramienta.
La forma clásica de asirla es tal como indicas, y también se puede utilizar con una sola mano.
A quienes estén pensando en empezar con la navaja, les recomendaría intentar aprender con el agarre clásico. Si es el modo clásico, es porque es el que en su día usaba todo el mundo, por algo sería. Y además parece que la navaja ha sido diseñada para tal agarre. Hay una relación evidente entre diseño y uso.
Respecto a usar una o dos manos, hemos nacido con dos. "La otra" mano, debe tener algún uso 🙂 por lo que salvo que se trate de un caso de usuarios con una lateralidad demasiado marcada, creo que se debería intentar empezar el aprendizaje usando ambas manos, y en caso de no lograr avanzar con alguna de ellas, pasar a una única mano, bien con el agarre clásico o bien con alguno alternativo, como el que usas en tu caso.
Por mi parte, creo que soy o bien ambidiestro, o bien "ambizurdo", según se mire, y al igual que el compañero @"JIMZZ" prefiero asir la navaja de la forma tradicional y también usar ambas manos. Así aprendí cuando era un chaval, y así me salió cuando muchos años después empecé a usar la Feather Artist Club SS y es como lo hago ahora con la GD100.
En cualquier caso, si bien hay una forma clásica, no hay una única forma "buena".