Afeitado del lunes 10 de agosto.
Tras dos semanas malas y raras, parece que vuelve cierta calma a mi rutina. Hoy ya apetecía afeitado. Y este fin de semana que me lo he tomado de relax total me acordé de la Wilkinson Classic (la de verdad, no la Weishi remarcada). La busqué y me percaté que tenía alguna esquina y reborde en la tapa.
No sé si eso en alguna ocasión me habrá propiciado alguna pequeña irritación de mis habituales en ciertas zonas del cuello. Pero como es algo que no me gusta pillé una lija fina al agua del 1500 que tenía por ahí y todo borde que le noté pelín agudo en tapa del cabezal como en alguna de las esquinas de los peines de seguridad se lo he rematado.
Y hoy, con más calma, me ha dado por seguir en la línea de mis afeitados, pero como si simplemente "probara eso de las doble filo clásicas". Iba a tirar de brocha por eso mismo, pero... ¡no! Sólo cambiando el apero. Para comparar en condiciones.
Sigue el calor como es normal por el sur peninsular. Hoy por la parte occidental baja un poco el mercurio, pero ayer tarde noche fue nublando, subió la humedad y hasta esta noche y mañana ha llovido (y a debido haber tormenta por la sierra, truenos de tormenta se intuían en la lejanía). Así que los afeitados siguen siendo breves, con agua fresca y fresquitos:
Barba de 5 días.
Pre: Ducha fresca mañanera.
Jabón: Crema Williams mentolada.
Brocha: De vacaciones.
Maquinilla: Wilkinson Sword Classic.
Cuchilla: Wilkinson Sword, #1.
Post: Agua fresca y loción balsámica alcohólica y mentolada Nivea 2 en 1 Hidrata y refresca.

Fantástico (y rápido) afeitado a dos pasadas, más la segunda exactamente igual que vengo haciendo, siendo sobre todo lateral y algún retoque en alguna zona del cuello a contrapelo. Más suavidad absoluta (aún sin brocha esta crema da muy buen deslizamiento) pero segando la negra de plástico mi barba media-dura de 5 días sin compasión a la primera pasada a favor = Culito de bebé. [emoji6]
La loción ésta me sigue gustando. Y relativamente económica (a algo menos de 4,50 € la pillé yo en droguería). Sigo recomendándola como alternativa o bálsamo principal para los que nos gusta también y nos cuesta prescindir de la loción alcohólica tras el afeitado (con puntito de mentol). Sin llegar a neutra ni de aroma ni de nada. Muy rica y agradable.
Y a lo tonto, pues un afeitado muy bueno para los que se inicien, refrescante y, al margen de la brocha, muy barato:
Crema Williams: ±2,75 € en cualquier droguería.
Wilkinson Classic + 5 cuchillas: ±7,50 euros.
Nivea 2 en 1, loción mentolada balsámica: ±4,50 €.
Sin hipocondrias, pero mantened la guardia más que nunca ante cierta aglomeración en locales o callejuelas y dónde os lleváis las manos. A ver si esta vez se llevan el susto sobre todo los que van a lo suyo "siendo más listos y listas que nadie", que se las vean con Darwin, a ver si así aprenden.
Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk