Estas son las dos maquinillas que tengo, y suelo alternarlas, siempre me ha parecido más suave la Gillette, pero hoy he dedicidio hacer una prueba y afeitarme media cara con la Gillette y media cara con la Lord y me he sorprendido a mi mismo.
Estan son las maquinillas:

Aquí podéis ver la exposición de la hoja de la Gillette Super Blue:

Y aquí el de la Lord L6:

En ambas he usado la misma hoja esta Gillette 7 O'Clock Permasharp Stainless india, en su segundo uso, que según mi opinión es en el que mejor resultado da. ¿Es posible que sea la misma que las famosas Gillette-Wilkinson indias? Las fabrican en el mismo sitio:

Me he afeitado media cara con cada una de ellas y la misma hojilla. He empezado con la Gillette, en la Gillette, no sé por qué, siempre me ha costado más coger el ángulo, me he afeitado media cara bien, algún puntito rojo, tengo la piel de la cara muy muy sensible y a veces es inevitable, sobretodo por la zona del mentón hasta la nuez, donde tengo la barba muy dura, en contraposición al resto, que es tan suave que en una pasada rápida desaparece. Pero si me he dado cuenta que a la maquinilla le costaba algo, y en las zonas con la barba más dura incluso se atascaba algo.
Como decía, tenía la sensación de que la Gillette era mas suave, y en cierto modo es cierto, al afeitarme la otra media cara con la Lord L6, se notaba muchísimo más la exposición de la hoja en la cara, pero, por el contrario, me ha llamado mucho la anteción que corta con muchísima más facilidad, dígamos que es mucho más "rápida" o esa sensación me ha dado, eso sí, creo que hay que ser más cuidadoso con ella.
He usado crema LEA original para pieles sensibles y una brocha sintética. Otro día os preguntaré por el after, da igual que me eche el que me eche, con alcohol o sin alcohol, en bálsamo o loción, que es echármelo y escozor bastante pronunciado por toda la cara, así como un color rojo que me dura unos 10-15 minutos.
Y bueno, esta es mi comparativa de un novato en esto que lleva alrededor de año y medio en esto. Espero pacientemente vuestras impresión para mejorar, que siempre es posible.
Gracias.