Maedor escribió
Noctu escribió
Maedor escribió
Si me dijeran "elije las únicas cuchillas que podrás usar por el resto de tu vida", serían:
- Rapita Platinum Lux.
- Gillette 7 O'Clock SharpEdge (Amarillas).
- Kai Stainless Steel.
(Para mi, si no fuera por el precio, lo más probable es que elija las Kai)
Si te gustan las Kai, te sugiero las Feather, son muy similares, pero un escalón por encima las Feather.
Estimado @"Noctu", conozco las Feather, fueron las primeras que usé, y la verdad es que no me gustaron mucho, la experiencia en general nunca fue muy placentera. Varias personas dicen que duran mucho pero sentía que las Kai duraban más del doble.
Aún así quiero volver a usarlas (considerando que ahora tengo mayor experiencia). Me gusta estar constantemente cambiando hojas de afeitar; ya no busco la mejor hoja de afeitar, busco nuevas experiencias, que el afeitado de ayer no sea el mismo, cambiando el jabón, la brocha, la maquinilla o la hoja (conste que no tengo muchas cosas, solo quiero que el afeitado de ayer no sea igual al de hoy, textualmente hablando)
Entiendo que estás en fase de experimentación y pruebas. Sabemos que el tema de las cuchillas es muy personal y mi experiencia no tiene porqué ser trasladable a la tuya. Casi todos coincidimos en que las Feather y Kai son las menos permisivas del mercado, si fueron tus primeras cuchillas sin apenas experiencia. Para mí es como tomar como coche de autoescuela un modelo deportivo, los errores de novato se magnifican.
No son pocos los que tienen como preferidas las cuchillas que mencionas, a las que podría añadir las Treet Platinum, Voskhood, Gillette Platinum, Perma-Sharp o Wizamet Super Iridium. Del resto sería o bien alejarte algo de las mencionadas o llevarte varias decepciones. Habré probado cerca de ochenta marcas distintas y eso es mucho tiempo, para terminar viendo que hay cierto consenso bien encaminado en las opiniones de la mayoría de foreros.
A todos los que se inician en el mundo de las ciuchillas les sugieri que se hagan con pequeños lotes variados en portales de venta como Razor Blades Club o Try A Blade. Para los primeros afeitados mejor cuchillas lo más suaves posibke y permisivas como las Treet Platinum, ya que hay cuchillas ásperas que pueden hacer creer que la causa de un nal afeitado pueda proceder dw otras variables, sin serlo (mal espumado, baja calidad del jabón, maquinilla agresiva, mal ángulo, etc.).
Para conocer bien cada marca de cuchilla, hay que variar los distintos elementos del afeitado y probar al menos dos lotes diferentes de la misma marca, con todo alfunas marcas son poco homogéneas (p.e. Bic Chrome o Dorco ST-301) que pueden desconcertarte y confundirte. Las Kai o Feather son muy homogéneas desde la primera a la última. En una cata a ciegas las reconocería al ser también muy particulares. Sin embargo unas Shark Super Stainless unas Gillette Nacet, Gillette 7 O'Clock Permasharp (indias verdes) o Wilkinson indias, en una cata ciega (sin ser malas), no las sabría reconocer.