Empiezo autorrespondiéndome. No sé si se pueden escribir dos posts seguidos... espero que sí
A mí, personalmente, me gusta hacerme notar y por eso abogo por tener una calva bien reluciente, cual bola de billar.
Y ahora os voy a dejar aquí toda la información que he encontrado para obtener este resultado.
Pero antes, esta observación:
Los que son permanentemente calvos (y a los que jamás les crece un pelo en la cabeza por alopecia universal) ya tienen el coco súper liso y brillante de por sí. Seguro que alguno habréis visto por ahí.
Los que tienen alopecia androgénica (que son la mayoría de los que deciden afeitarse la cabeza) normalmente necesitan afeitarse nuca y laterales y lo que les suele quedar brillante de por sí es la parte superior de la cabeza, que está permanentemente calva.
Tanto ellos como los que somos calvos por voluntad (que somos minoría), necesitamos un afeitado de coco prácticamente diario para así tratar de minimizar la “sombra gris” de la raíz del pelo, que resta brillo (a no ser que seas rubio y apenas se te note esa sombra). A menos “sombra gris”, mayor brillo (eso creo).
Una vez hecha la observación. ¿Cómo obtenemos una calva brillante?
Según he investigado, una posible manera de obtener brillo, es aplicar productos... En este vídeo, un chico muestra cinco productos para hacer brillar la calva:
[video=youtube]https://youtu.be/753LYYSKWqg[/video]
Resumen de los productos:
- Vaselina.
- Gel de aloe vera.
- Aceite bronceador (con factor de protección solar).
- Aceite mineral de bebé (Johnson’s).
- Aceite de coco.
También a destacar el aceite de oliva como opción recurrente si ni tienes ninguno de esos cinco productos a mano...
En los comentarios del vídeo un usuario de YouTube menciona el siguiente truco que asegura brillo por todo el día: Aplicar 6 gotas de aceite Johnson’s con aloe vera, dejar que la piel lo absorba por dos minutos y luego aplicar aloe vera natural (supongo que se refiere al jugo obtenido al cortar la planta de aloe) y dejar que seque al aire”
Poco a poco iré probando personalmente estos productos y ya os iré contando resultados. Me temo que seguramente me quedará la cabeza grasienta la mayoría de veces :rolleyes:
De momento estoy usando sérum para cabello liso (que es un producto aceitoso) para darme brillo y como aceite de pre-afeitado (parece funcionar bien) para gastarlo de una vez por todas, ya que es un producto que me sobra tener.
También le he echado un ojo a esto para un futuro:
https://www.amazon.com/Sweet-Comb-Chicago-Bald-Polish/dp/B01L29WUAU
Ese producto, elaborado con cera de abejas, promete dar brillo a cualquier calva... pero tiene pinta de muy caro (sobre todo comparando durabilidad y precio de los productos antes mencionados) y además no está disponible por el momento.
¿Y vosotros qué? Tanto si os gusta una calva brillante como una mate, comentad vuestras preferencias y trucos para obtener el resultado deseado.