Hola compañeros,
No estoy seguro de si este tema es pertinente en este foro e insto a los administradores a mover o borrar el post si fuese inadecuado, pero he pensado que ya que cada vez compramos más en internet sería del interés de todos.
La cosa es que estaba buscando un escaner por internet y vi que en amazon había ofertas increíbles, productos muy buenos a precios de un 50%, incluso un 10%, estando el producto como nuevo, figuraba como segunda mano. Dada la fiabilidad de una tienda como Amazon decidí seguir el hilo, y al pinchar en política de devoluciones ví que exigían siempre ponerse en contacto con ellos por correo electrónico. Así lo hice, y me contestaron desde diferentes tiendas lo mismo. Que les diese mi nombre y apellidos, dirección y teléfono y el ASIN del producto, el número que lo identifica, supongo, que el producto era nuevo, con garantía, etc... Hecho esto afirmaban que Amazon se pondría en contacto conmigo. Ya la cosa empezaba a oler a chamusquina. Una vez que les facilité lo que me pedían, sí, ya lo sé, ahora, mal hecho por mi parte... el producto dejó de estar disponible y me contestaron con otro mail bien escrito y montado con fotos tablas, etc...que les ingresase el dinero, que eran casi 600 euracos, en un número de cuenta que me facilitaban. Ahí ya saltaron todas las alarmas porque amazon nunca haría esto y ya dejé el asunto, también los linos no iban a amazon sino a anazon.es. Busqué en internet y encontré un email donde denunciar a Amazon sus tiendas fraudulentas. Estas tiendas por lo que he visto tienen miles de artículos cada una. Parece que es una nueva estafa que se ha extendido mucho
Imagino que a estas alturas ya nadie ingresa dinero en una cuenta sin la certeza de que quién lo recibe ofrece garantías sobre lo que uno paga. Pero por si os da por merodear el anzuelo os aviso para que no perdáis el tiempo y sepáis que en Amazon abundan las tiendas falsas con intenciones y métodos fraudulentos.
De hecho si queréis encontrar una de estas tiendas es muy fácil. Buscad algo que queráis comprar que sea más o menos caro. Si lo veis a un precio demasiado atractivo o chollazo, veréis que en las condiciones de compra o política de devoluciones os piden que si queréis comprar el producto os pongáis en contacto con ellos, que si no anularán la compra. Siempre el mismo sistema, aunque imagino que habrá otros, yo me topé con éste en varios productos, es una plaga. Cámaras, bicicletas, ordenadores, móviles, y quién sabe si productos de afeitado... No os fiéis amigos, y salud!