Si se oxidan en tan poco tiempo y dicen ser inoxidables, pues no lo serán tanto. Alguien miente. O bien, por la mayor humedad del sitio y clima pues que la condición sea más dura que hasta al acero inoxidable le pueda salir alguna leve picadura.
Y aunque se oxide la cuchilla, con uso habitual, a una maquinilla que diga ser inoxidable (y no digamos de acero inoxidable) que se empiece a oxidar por eso, pues sería señal de otro fabricante que miente. Yo lo veo así extrapolando de otras muchas cosas de acero inoxidable y que se mojan todos los días. [emoji2960]
Yo no las saco de la maquinilla, sí que limpio y enjuago al chorro y dejo prácticamente secas tras cada uso. Pero normalmente sin sacar la cuchilla. Si igual es una cuchilla que me está dando ya 6 u 8 buenos afeitados sin queja, pues igual ahí ya saco y desmonto una vez para dar un repasito más a fondo y vuelvo a montar.
Y de momento hasta ahora, no se me ha oxidado jamás ni una cuchilla ni maquinilla de afeitar. Digan ser inoxidables o sin serlo. De doble filo, o de cartuchos desechables o recargables.
Y de fabricantes Gillette (Blue II, Mach3, Contour y hasta Fusion), BIC (BIC 1), Dorco o Wilkinson (Quattro sobre todo). En doble filo en Personna (Mercadona), Dorco (bajo Filomatic, y quizás también las BETER INOX) y Wilkinson.
Pero es que la única DE a la que he visto en mi casa un ligero tono amarillento de óxido fue a una Gillette Platinum que estaba cargada en la 109 Ajustable quizás dos décadas o más (!) Y era más bien pátina, le di un enjuagón y pasada con papel y se quedó reluciente.
Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk