Hoy me hice el segundo afeitado. Por probar cosas nuevas tuve mejoras y retrocesos, pero todo positivo!
Probé una muestra gratis de la crema Edwin Jagger que me vino con la brocha, cambié el bol de cerámica (que me resultaba muy grande) por uno de plástico que encontré por ahí para probar (de menor calidad pero mucho mas cómodo), humedecí la cara con la toalla como siempre pero no me la mojé antes de pasarme la brocha y remojé mucho menos la brocha. Con todo esto, si bien puedo mejorarla, la espuma se me hizo muchísimo mas controlable. Con menos cantidad de crema se hizo mucha cantidad, después de haberla usado creo que le faltó un poco de agua, pero siento que tengo control sobre la crema, cosa que antes la crema me controlaba a mi!
Esta vez me hice dos pasadas, una a favor y otra a través. El apurado mejoró mucho, todavía me queda la barba despareja pero es falta de práctica y a contrapelo no me animo todavía.
En una parte del cuello pensaba que el pelo me crecía para un lado y me dí cuenta que no es así. El resultado: irritación y algunos cortes por pasarme a contrapelo sin querer, pero al menos sé que la próxima no me tengo que pasar así, por eso digo que a pesar de la irritación y los cortes fue positiva la experiencia.
Por unas cuantas afeitadas voy a seguir con estas dos pasadas, una a favor y una a través, hasta tener mejor técnica y ganar más confianza. Una vez que vea que termino estas dos pasadas bien sumaré la contrapelo. Tengo barba dura, piel muy fina que me sangra de nada y las multihoja siempre me dejaron como un tomate, asi que estoy muy conforme con los resultados hasta el momento.
Gracias a todos y los sigo escuchando!