Moncho escribió
Alejandro_ConFilo escribió
Moncho escribió
Alejandro_ConFilo escribió
Para las brochas que se suelen ver en comercios de andar por casa por similar precio o muy cerca, por menos de 9 euros en Carrefour me parece un brochón muy decente: caballo (no se mata al bicho) nudo de 23-24 mm (como la mayoría de brochas Omega), no apesta, muy suave, buena planta, (se siente bien en mano) y hecha en España.

Se cayó al carrito, claro [emoji23]. Que la Don Barbero de caballo no me termina de convencer. Ha perdido calidad de mocho, las recuerdo mejores.
Edito:
Bueno, tras mojarla un poquito sí ha olido a bicho. Pero casi nada. Dos batidas para lavarla con barrita La Toja, en la primera ha soltado un pelín de agua sucia, y tras la segunda ya se queda lista para secar y monta la espuma, que promete ser un espectáculo en la cara y dónde se ponga.

Mañana la estreno. [emoji1695][emoji40]
gnomo72 escribió
Hoy he repuesto el bálsamo y ya tengo de nuevo la parejita ...

Muy económica y tentadora por ello la loción. Pero de momento no entra ni una más salvo que sea la loción Varón Dandy. Qué tengo alcohol para alimentar un fuego tres días. [emoji23]
Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk
Pues has tenido suerte con lo del olor. Las de caballo que tuve olían a mil perros mojados y pulgosos 😃
En mi caso al menos, las brochas que he tenido recuerdo que atufaban más al principio. Incluso las que tengo ahora, la Omega de cerda, la Don Barbero de caballo (que me da que está mezclada con fibras sintéticas y de la mala, y que por eso no veo que la cosa mejore) y la Don Tejón. Todas estas al menos dos semanas de uso cada 2-3 días como mucho les duró la cosa.
En esta por lo que sea, aprecio que mucho menos. Y hasta que no la mojé, vamos, metí la nariz en la brocha y no olía a bicho. Al mojarla ya sí, y tras las dos lavadas y aún estando mojada, ya bastante menos. Va a durar la penitencia menos, y el caballo al que le recortaran las crines estaba bien cuidado y limpito. [emoji2960]
oswjim escribió
mi equina es tambien vielong, y nunca me olió mal y hoy dia luego de tantos usos menos aún ...
Si tras muchos aún apestara, es que el bicho estaría en la brocha. [emoji23]
Ninguna brocha me apestó tanto como las de caballo y de ninguna tampoco sacaba un agua tan sucia cuando las lavaba.
De todas formas no me importaba porque la misión era desmocharlas y ponerles un nudo de tejón.
Hoy la he estrenado y como tras la segunda lavada de ayer, ya nada de agua sucia... que a ver, tampoco fue nada exagerado en la primera lavada, salió un poquito de agua gris al exprimir un poco... y tras la segunda enjabonada ya nada. Limpita, limpita.
Va estupenda. Entre las dos lavadas ayer soltó tres pelos, y otros tres parecían restos, quizás de al recortar. Eran muy cortitos. Y hoy ya ni uno.
Igual pruebas una de estas actuales de Vie Long, o de las Zenith que algún forero también cató y le encantó, y te sorprende.
Para transplantar tengo yo algo en mente: como el mocho de la Don Tejón sí me gusta pero del mango en madera por ser sin tratar no me gusta el cómo se puso en cuanto la usé dos veces. Se le quedan las huellas de jabón con una faclidad tremenda. Tengo que probar primero, a ver si le doy algún tratamiento o pintura a la peana o algún barniz.
Y si no resulta o me gusta el resultado, pues como el mocho de la Don Barbero (caballo pero creo que con sintética y mala) no me gusta, pues transplantar el de la Don Tejón a la peana clásica de barbero.