Quiero aclarar un poco este tema, como decia, la primera shavette de ese tipo fue la Weck Sextoblade, una marca de la primera mitad del siglo pasado, pero que no solo fabricaba la shavette, sino tambien la cuchilla, creo que al principio era mas corta y luego la hicieron mas larga, pero en definitiva, la Weck Sextoblade establecio el estandar de ese tipo de shavette y cuchilla.
Por circunstancias, la fabricacion de esa shavette y cuchilla lo continuo haciendo Personna, hizo algunas mejoras a la shavette y a la cuchilla, pero siempre manteniendo el estandar, o sea que la cuchilla Personna seguia montando en las antiguas shavettes Weck Sextoblade, Personna lo sigue fabricando hoy en dia manteniendo el estandar.
Luego aparecieron otras marcas, unas mantuvieron el estandar tanto en la shavette como en la cuchilla, otras modificaron la shavette pero seguian montando la cuchilla Personna, y otras modificaron tanto la shavette como la cuchilla, o sease, una cuchilla propietaria, por ejemplo, la shavette Hess es mas ancha para cubrir la cuchilla, pero monta la cuchilla Personna, y la shavette Kai Hair Shaper tenia la tecla arriba y montaba una cuchilla propietaria de Kai.
O sease, que hay shavettes de ese tipo que montan la cuchilla Personna, y otras que montan cuchillas propietarias, para asi tener que comprar la cuchilla de la marca de esa shavette, pero aun siendo modificadas, guardaban un parecido al estandar, luego aparecieron otras tan modificadas que apenas se parecen al estandar, por ejemplo la Feather Nape, con cuchilla propietaria menos larga, pero aun asi se reconoce de ese tipo.
La shavette Eicker 3105 parece ser de las que mantienen el estandar, puede que hayan hecho alguna pequeña modificacion a la shavette, pero monta la cuchilla estandar: Personna Hair Shaper Blade.
Tambien hay cuchillas de otras marcas con la misma forma y tamaño que la estandar de Personna, por ejemplo la cuchilla Annie, de la shavette de la misma marca, pero que no tiene el hueco rectangular en el centro de la cuchilla Personna, puede que sean intercambiables, pero que si la shavette tiene un mecanismo para encajar en ese hueco, puede que sea mejor la estandar de Personna.
Por completar el tema, decir que la empresa Weck tambien fabricaba instrumental quirurgico y fue adquirida por otra empresa de ese sector, y supongo que no estaria interesada en fabricar una shavette de corte de pelo y venderian la patente a Personna, que fue la que siguio fabricandolo.
Esa empresa a su vez fue luego adquirida por otra mas grande del sector y hoy en dia sigue fabricando instrumental quirurgico y muchas mas cosas de instrumental medico, es una compañia muy grande, con esto quiero decir que Weck no desaparecio, fue integrada en compañias mas grandes.
Decir tambien que la shavette Weck Sextoblade fue modificada por un medico para ser utilizada como instrumental quirurgico, no tenia cachas, sino un mango de metal, y tambien habia un modelo Weck Sextoblade Medical Pre, con cachas de metal, desconozco su utilidad, pero lo denominaban surgical razor.
Con esto quiero decir que la shavette Weck Sextoblade tuvo varias utilidades, hoy en dia la shavette Personna Hair Shaper es, como su nombre indica, para el corte del cabello, pero tambien se utiliza para el afeitado, tiene dos versiones: Personna Classic Hair Shaper con cachas de metal, de aluminio creo, por su menor peso, y otra sin cachas, con mango y mas moderna, pero la cuchilla sigue manteniendo el estandar, y monta en las shavettes de ese tipo, antiguas y modernas, por ejemplo la shavette Hess.