Proraso es una firma italiana creada por Ludovico Martelli en la preciosa ciudad de Florencia. Este producto se puede utilizar como pre y como after, aunque generalmente la utilizamos como pre para lubricar la piel y suavizar la barba. Esta crema se la conoce como “crema miracolosa”. Crema milagrosa.
Viene en un bote de cristal y tapa de plástico. Es de un tamaño manejable y de fácil transporte. Tiene franja roja simulando la bandera italiana. Esta gente sabe muy bien vender sus productos y están orgullosos de su bandera y país.
Los ingredientes son naturales, con mentol y aceite de eucalipto. No está testado en animales.
El aroma es potente a mentol y eucalipto. Si tienes la nariz un poco sensible puede echarte para atrás de la potencia que tiene.
Ablanda la barba, protege la piel durante el afeitado proporcionando un rasurado fresquito y cómodo.
La textura es de una crema semi dura, compacta pero de fácil aplicación.
Con la barba humedecida se aplica extendiendo el producto con un ligero masaje. Desde el principio el mentol se hace notar y en verano es una delicia.
La duración depende de la cantidad que utilicemos, tampoco es necesario mucho, pero con un uso continuado puede durar entre 4 y 6 meses.
El tarro viene con 100ml de producto y el precio ronda los 7 euros en Amazon.
¿Es recomendable?. SI. El deslizamiento de la cuchilla mejora bastante y el frescor que aporta al afeitado es tremendo. En verano, con las calores es una gozada y con un jabón mentolado se multiplica dicha sensación.