Pues bienvenido.
Con lo que dices, piel dura mejor que tenerla sensible y barba dura, con las clásicas te irá bien. Pero por la barba, supongo que tendrás que probar varias cuchillas para ir dando con las que veas que te van bien y te gusten.
Lo bueno, es que ya verás que te duren más o menos, son baratísimas en comparación, al ser más simples, sin tanta coña con plástico e "inventos" a veces raros y de dudosa lógica y hasta efectividad en lo que son opiniones generales. No te dolerá el bolsillo igual ni por asomo si lo quieres es también ahorrar (ya irás pillando la indirecta, ya...)
Las elecciones de sobra, aunque yo habría seguido con la barrita LEA que es estupenda y no hace falta poco menos que importarla [emoji28]. Además que están también las cremas LEA, La Toja, Nivea y Williams de afeitar que son muy económicas y encuentras en cualquier droguería o súper de la esquina. Por eso no tienes ningún problema.
La EJ es uno de los comodines junto a las Mühle R89 (similares o iguales cabezales) tanto para empezar como para cualquiera. Pero leyendo ahora tu primer mensaje del hilo te iba a recomendar la Merkur 34C HD. Creo que igual para empezar y con la barba dura sería un poco mejor que las anteriores, que son bastante suaves en general... pero bueno, ya irás probando.
Recuerda, con estas maquinillas tampoco es tenerles miedo. Lo básico es como en las de cartuchos: la maquinilla no la muevas en horizontal una vez la tienes en la cara, que te cortarás, obvio. Pero con estas a diferencia de las de cartuchos NO APRIETES como en aquellas. En estas es más posar en más o menos su ángulo que forman con la piel peine de seguridad y el cabezal, y aprovechando que las que han cogido tienen su buen peso, a deslizar... y así hacen el trabajo. Jabón en la cara y dos pasadas, tres o las que sean. Pero deslizando, no apretando. Así, sin problema.
Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk