Pues no es poca cosa entrar con buen pie. Que siempre hay quien por exceso de miedo, o por novatada si a la primera o segunda les sale medio qué o mal, desisten.
La irritación por pasadas... no es porque tuvieras la barba más larga. Por pelo más largo, pues quizás que a cada pasada sea más corta o más larga, pues has de enjuagar la maquinilla en el agua (que no al chorro del grifo, no es lo mismo ni mejor aunque eso se cree). La irritación es seguramente porque antes de volver a pasar por el mismo sitio no pasaste la brocha con algo de espuma que ya tiene hecha o remanente. Es un vicio habitual, un mal vicio incluso con las maquinillas de cartuchos o desechables (y a cuántas más hojas, pues peor).
Pero ya verás como en nada irás yendo mucho mejor. Eso son cosas que hasta el más viejo afeitándose por un día con prisa, vagueza y confianza no se da un brochazo para retocar, y se lleva de remito algo de irritación o algún punto rojo. Es normal.
Pero una vez que en nada te hagas, y según tu piel y veas como responde, verás que mucha gente en los afeitados del día se afeitan incluso a diario con maquinilla de seguridad clásica y usando sólo un jabón, crema, o alguna emulsión (como la Myrsol) y algún bálsamo o loción o ni eso, y tirando millas tan ricamente.
Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk