Mi consejo. Dejate barba unos días y mira con un espejo de aumento el sentido del crecimiento de la barba.
Como pre utiliza agua templada, el Proraso que has comprado, Aloé vera etc. Dejalo unos minutos para que haga efecto.
Utiliza una brocha suave, muy suave. Por ejemplo una sintética. Haz la espuma en bol, en la cara o mitad mitad. Tienes que obtener una buena espuma.
Sobre las cuchillas evita las Feather por su agresividad y utiliza una suave y afilada. Ahí no te recomiendo nada porque cada uno tiene sus preferencias. Compra un pack de muestras y prueba. A mi me gustan las Permasharp, Trig, Astra verde, Bic...
Estira la piel y haz pases cortos. No aprietes y el primer pase que sea a favor del crecimiento de la barba. Si no quieres hacer contrapelo aún haz una pasada transversal.
Una vez terminado el afeitado aclara la cara con agua fría y secatela con una toalla dando golpecitos, no frotes.
Por último, si el jabón tiene buen post no necesitas aftershave. Eso lo sabrás al tocarte la cara. Si quieres aftershave utiliza una loción porque tienes la piel grasa. A mi me gusta mucho la Proraso verde. Si quieres bálsamo el Les 3 en 1 es perfecto.
Cualquier duda encantados de ayudarte.