Hola a todos:
Es curioso que mi primera revisión de una cuchilla sea de una marca no muy conocida y que mucha gente no suele comprar. Yo creo que le pasa algo parecido a un "Derby", son cuchillas bastante buenas a un precio decente pero que su marketing no es como el de los grandes.
Otra cosa que me gustaría recalcar es que creo que no se puede hacer un "Review" de una cuchilla sin tener en cuenta la maquinilla que se utiliza. El tándem Maquinilla/Cuchilla es esencial para opinar si una maquinilla o una cuchilla es buena, decente o mala.
Para esta prueba he utilizado una Mí¼hle R89 con un mango de Oro Rosa, el R89 como todos bien sabéis es un cabezal de Peine cerrado de altas prestaciones, muy suave y de poco exposición de la cuchilla. Es un cabezal que su propósito, en mi humilde opinión, es proteger la piel para el usuario pierda el miedo a las cuchillas y pueda afeitarse con confianza y tranquilidad. Este cabezal permite que podamos pasar la maquinilla 3 ó 4 veces sin miedo a desgarrar nuestra querida hepidermis.
Mí¼hle R89 con mango de Oro Rosa

Esta cuchilla me ha sorprendido gratamente ya que en general tiene buen afilado, afeita mi barba muy bien, es suave (aunque la maquinilla tiene que ver mucho aquí), tiene una duración adecuada y el precio está muy bien, 1.5⬠por una cajita de 10 cuchillas.
A la presentación no le voy a dedicar nada de tiempo ya que la presentación de todas las cuchillas son idénticas para mi, son cajitas de cartoncito o de plástico, nada del otro mundo. Os dejo una foto de la cuchilla junto a Mí¼hle R89 desmontada.

SUAVIDAD
Es una cuchilla ideal para maquinillas suaves de peine cerrado. La cuchilla en si es muy suave. Podemos afeitarnos con ella con tranquilidad e incluso imprimir un poco de velocidad la afeitado ya que la mquinilla/cuchilla es tan suave que no se nota cuando pasa por la piel.
AFILADO Y CORTE
La cuchilla tiene un afilado muy bueno, fino y certero y tiene un corte certero. Esta cuchilla es ideal para mi tipo de barba y piel, dura y sensible. El buen afilado corta rápidamente los pelos duros de mi barba, es muy eficaz.
DURABILIDAD
Esta cuchilla nos dará entre 5-6 buenos afeitados para tipos de barba como el mío. Yo cambio la cuchilla cuando ésta empieza a tirar de los pelos y deja de cortarlos ya que a la mínima que tira de un pelo puede salirme algún que otro grano en la cara. Puede que para barbas mas pobladas/densas la cuchilla dure menos.
RECOMENDACION
Si tienes una barba dura, poco poblada, no crece muy rápido y una piel sensible, esta cuchilla es casi perfecta. Esta afilada, corta bien, es suave a un precio muy razonable.
Un saludo.