Afeitado del día: 07/11/2020
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura
Jabón: P’Achuli Yo by Xabons Xavieiro
Navaja: A Castrexa
No es lo mismo ablando el jabón que hablando del jabón.
Ablandar, ablando, el pelo de la Semogue SOC Mistura en agua tibia, y hablando, podría estar hablando largo y tendido del primer jabón salido de la factoría de Xabons Xavieiro, siguiendo la receta del maestro @[borrado], el P’Achuli Yo. Un jabón con solo 6 ingredientes, totalmente natural, y que espuma con solo mirarlo, y un aroma a lavanda y pachuli delicioso.
No es lo mismo a ver que haber. A ver si esta Castrexa me afeita mejor después de haberla asentado con unos 20 pases.
No es lo mismo me echo un poco de loción que he hecho la loción.
Como podéis ver la ortografía es muy importante, una palabra varia mucho si lleva h o no, si se escribe con v o con b. Que gran razón tenía mi maestro Don Pepe “Vazanillas”, que fue el que me inculco el tema de la ortografía.
Era la época de la EGB y Don Pepe era uno de los exponentes de que la letra con sangre entra, pues pobre de nosotros que tuviésemos un error de ortografía, la consecuencia era poner las palmas hacia él, cerrar los dedos y sentir el latigazo de la vara de vimbio.
Pero como digo la ortografía es importante y hoy en día tenemos correctores que nos ayudan en el cometido y en caso de duda nos puede sacar de un apuro.
Me duelen los ojos cuando leo algunos textos, como nos hemos abandonado, y sobre todo con la irrupción de las redes sociales. El otro día sin más vi una navaja que me interesaba y le pregunté al dueño por las medidas y me dijo que la oja medía 2,30 cm.

Estimados foreros os voy contar una anécdota.
Hace años un vecino mío estaba enamorando con una famosa cantante y la trajo a pasar unos días al pueblo. Mi sobrina, que en esa época tenia 12 añitos, era fan número 1 de ella.
Estábamos todos en casa de mi madre cuando entro mi sobrina toda sofocada, toda eufórica y nos conto que acababa de ver a la famosa cantante (voy omitir el nombre de ella por respecto a mi amigo y también a la artista, que por cierto también es compositora).
Mi madre que era muy amiga de la madre de mi vecino la llamo y le dijo que su nieta quería conocer a su nuera y ella de dijo que sin problema ninguno que pasara por su casa que ella estaba en esos momentos allí.
Allá se marchó mi sobrina toda contenta toda ilusionada por conocerla.
Cuando volvió llego toda cabizbaja, toda triste y le preguntamos que le había pasado si no la había recibido ella y nos dijo que sí que habían estado hablando, que era muy agradable y simpática y que le había hecho una dedicatoria y que al verla le había dejado de gustar, y le preguntamos por qué y nos mostró el autógrafo:
Para Alicia con cariño. Vesos.
Ya veis una mala ortografía puede destrozar una ilusión.
No es lo mismo Holanda, que Yolanda. Personalmente prefiero Yolanda sobre todo esta maravillosa versión de la canción de Pablo Milanés, cantada a dúo por su hija Haydée Milanés y la gran Omara Portuondo.
Si alguna vez me siento derrotado
Renuncio a ver el Sol cada mañana
Rezando el credo que me has enseñado
Miro tu cara y digo en la ventana
Yolanda
Yolanda
Eternamente Yolanda
https://www.youtube.com/watch?v=HVGSdwmcmTc&list=RDHVGSdwmcmTc&start_radio=1&ab_channel=HaydeeMilanesVEVO