El contrapelo es algo molesto para mucha gente según el tipo de barba.
Pero yo, antes de marearte con cuchillas, me aseguraría antes de que reblandeces bien la barba previamente. ¿La remojas lo suficiente? Lo averiguaras probando a remojarla más tiempo, y más en esta tiempo con agua calentita. Quizás también te ayude y venga bien algún preafeitado junto al remojar para reblandecer, desde simplemente remojar con un poco de jabón de manos, a usar algún gel hidratante (el de Aloe vera del Mercadona tiene sus adeptos como preafeitado) o algún aceite o emulsión de preafeitado (la emulsión Myrsol sirve como pre y también para afeitar).
La barba dura es lo que tiene, que también es más dura para reblandecerla. Si es eso, notaras que el afeitado es más suave mientras que no te encuentres que de verdad una cuchilla no funciona con tu barba o que ya esté gastada sin filo tras algún que otro afeitado.
Si ves que aunque mejore, no suficiente, entonces ve probando cuchillas. O incluso en vez de empeñarte con pasada a contrapelo, pues volver a enjabonar y pasar de nuevo lateral pero estirando un poco más la piel. A mí en algunas zonas del cuello me pasa, que no con todas las maquinillas ni cuchillas puedo pasar a contrapelo ni igual con unas que con otras, pero sí funcionan pues eso, cogiéndole el truco. Tanto con cartuchos como de doble filo.
Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk