@Fredyx, borralo, yo tengo que decirlo por dignidad.
O sale por la puerta o sale por la ventana.
Una empresa francesa, de la que no dire el nombre, pero podeis buscarlo en Google, fue condenada por la Justicia francesa por los suicidios de sus empleados, y por utilizar "metodos prohibidos" para afrontar la reduccion de plantilla.
Lo que hacian era forzar a sus trabajadores, con acoso y aumento de la carga de trabajo, a abandonar la empresa por su propia cuenta, y asi no tenian que pagarles indemnizaciones.
Entre 2008 y 2009 se suicidaron 35 empleados, algunos en su lugar de trabajo, mas otros que se suicidaron en años posteriores, uno se quemo a lo bonzo en el aparcamiento de la empresa.
Estoy siendo lo mas riguroso con los datos publicados en los medios de informacion, para que nadie me diga que me invento o exagero nada.
Todos esos datos quedaron demostrados con pruebas por la Justicia francesa, principalmente los correos electronicos del Consejero delegado y ejecutivos de aquellos años en la empresa.
Bien, eso en cuanto a esa empresa, ahora dire mi experiencia en la empresa que yo trabajaba, esa practica era generalizada y se hacia desde mucho antes del 2008, se hacia sobre todo para forzar a los trabajadores a pedir la jubilacion anticipada, pero se hizo tambien con los trabajadores indeseables, bien porque se negaban a hacer horas extras, no eran "flexibles", o porque cobraban varios quinquenios y les salia mas a cuenta contratar a uno joven, que ademas hacian mas horas extras, eran mas "flexibles".
Abrevio por si alguien lee estas lineas, en resumidas, la mayoria salian por la puerta y unos pocos salian por la ventana, que por cierto, esa frase es de uno de los correos electronicos de la ejecutiva de la empresa francesa.
Y de los que salian por la puerta, unos lo hacian a tiempo, la mayoria, y otros aguantaban y salian enfermos por el acoso y el estres laboral, todo hay que decirlo, y eso era una practica generalizada y sabida por todos.
Bien, no espero que nadie haya leido estas lineas, pero tenia que decirlo por la dignidad de los trabajadores.
En España, las condiciones laborales son una PUTA MIERDA, y es sabida por los propios trabajadores, y por los sindicatos que no hacen nada, peor que eso, son colaboracionistas de esas practicas, y el resto de la poblacion lo ignora, pero porque quieren ignorarlo, prefieren creer la irrealidad que les presentan los medios de informacion, viven de espaldas a la realidad que soportan los trabajadores.
Y acosan a los trabajadores, unos salen por la puerta, otros enferman, otros se suicidan, y aqui no pasa nada, cada uno sigue con su vida, y luego se preguntan, por que los trabajadores votan a la derecha? por que compran productos chinos? la respuesta es la realidad, lo que ellos no quieren ver.
Decia uno, trata a la gente con consideracion y te trataran con el mismo respeto, lo contrario tambien es cierto.
@Fredyx, borralo, perdona la molestia otra vez, te agradezco la labor que haces e intentare no molestar mas con este tema.